La responsabilidad y la transformación de la comunicación de SALUD, dos grandes retos para sus protagonistas


Posteriormente, la ponencia “La profesionalización en la comunicación especializada en salud” protagonizada por Clara Muela, catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos, puntualizó sobre “…la necesaria convergencia de dos profesiones tradicionalmente separadas por la academia y la ciencia…”. Añadía que “la comunicación de la salud es una especialidad que exige la adquisición de unas habilidades y competencias para trabajar en un ámbito especialmente sensible para la población en general«.

Cerró la intervención de ponentes Carola Salvato, presidenta AssoHealth y CEO en Havas Life Italy, con “El poder del «asociacionismo» en comunicación en salud. La experiencia de Italia”, donde manifestó que “Nuestra  Asociación está formada por Agencias que trabajan a diario para promover la comunicación guiada por la ciencia y los datos, donde la transparencia, las competencias y el sentido de la responsabilidad son imprescindibles. Cada día nos comprometemos a que la comunicación sobre la salud aporte valor a las partes interesadas, con ideas, creatividad e innovación. Para alcanzar este objetivo invertimos en talento, creyendo en la importancia de crear alianzas y asociaciones”.

Durante la sesión fue presentada, por parte de Miguel Ángel Herrero, vicepresidente de la AEAPS y director de nuevo Negocio en Draft Grupo de Comunicación Healthcare, la nueva identidad corporativa de AEAPS como un reflejo de la nueva Misión y Visión de la asociación y que se identifica en su nueva web (www.aeapsalud.es) y en los nuevos servicios que figuran en ella.

Una de las conclusiones más importantes se originó durante el turno de preguntas. En relación a cómo mejorar la percepción de la imagen de las empresas relacionadas con la comunicación de salud y también de la industria biofarmacéutica, Emilio Moraleda destacó que “…hay que ser un poco más atrevidos, más valientes como sector y comunicar más directamente con el público general. Desde la industria, debemos dar menos cifras y trasladar mensajes más emocionales y claros, convenciendo a la sociedad de que la industria biotecnológica y biofarmacéutica genera salud y bienestar, y eso puede compatibilizarse con los beneficios”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS