Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

¿Qué es el inbound marketing y para qué sirve?

5


¿Qué es el inbound marketing y para qué sirve?Es muy probable que hayas oído hablar del inbound marketing en más de una ocasión, ya que está en auge desde hace unos pocos años.

Pero, ¿qué es el inbound marketing?, ¿para qué sirve?, ¿cuáles son sus ventajas?, ¿cómo puede ayudar a los emprendedores?

En el post de hoy responderemos a estas cuestiones con el fin de que puedas conocer mejor esta rama del marketing y aplicarla en tu negocio para hacerlo crecer y aumentar las ventas.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing se podría definir como una disciplina que combina SEO (posicionamiento en buscadores) con marketing de contenidos y redes sociales con el objetivo de mejorar la reputación de la marca y obtener una mayor visibilidad en la red.

Al recurrir a estas técnicas el emprendedor tiene la oportunidad de aumentar las visitas a su portal web, de conseguir que los usuarios le encuentren con facilidad y, por tanto, de mejorar la conversión de su negocio.

¿Cuáles son las últimas tendencias en inbound marketing?

Como te acabamos de comentar, la misión principal del inbound marketing se centra en aumentar las visitas a un sitio web a través, principalmente, de un contenido de calidad y bien posicionado en internet que capte la atención de los internautas y que les anime a entrar en el site y a realizar acciones al acceder a él. Entre ellas destacan hacer una venta, suscribirse a la newsletter o descargar un ebook, por ejemplo.

¿Qué es el inbound marketing y para qué sirve?

No obstante, las estrategias de inbound marketing van cambiando a medida que pasa el tiempo y, por eso, es importante tener en cuenta las últimas novedades, entre las que encontramos las siguientes:

  • El contenido es lo más importante: para triunfar con una estrategia de inbound marketing es necesario dar una gran importancia al contenido. Para ello una buena idea consiste en crear un blog donde publiques textos relacionados con tu empresa que sean de interés para los lectores. ¿Tienes una tienda de cosmética? En ese caso puede ser interesante escribir artículos sobre los beneficios de algunos ingredientes que forman parte de las cremas, tutoriales de maquillaje o la mejor forma de limpiar unas brochas, por ejemplo.
  • Apostar por los vídeos: Google valora de una forma muy positiva las webs que incluyen vídeos. Si quieres aumentar las visitas a tu portal y mejorar las conversiones puedes dar vida a clips donde hables de tus productos, ofrezcas consejos para sacarles el máximo partido o enseñes a los posibles clientes a utilizarlos.
  • Contar con un diseño responsive: si quieres que los usuarios accedan a tu contenido será fundamental que tu web sea responsive, es decir, que se vea a la perfección en cualquier dispositivo y que permita realizar compras con facilidad tanto desde el ordenador como a través del móvil o la tablet.
  • Usar las redes sociales: el social media también forma parte del inbound marketing, ya que las redes sociales cuentan con millones de usuarios que pueden estar interesados en tu marca. ¿Lo más importante? Dejar la venta pura y dura en un segundo plano y centrarse en ofrecer contenido interesante y llamativo que pueda hacerse viral.

Si deseas conocer mejor el mundo del marketing no te pierdas el post titulado Consejos para tener éxito con una campaña de email marketing.