Socks Market recurre al algodón cosechado en España para revolucionar la moda sostenible


Socks Market recurre al algodón cosechado en España para revolucionar la moda sostenible - Diario de EmprendedoresLa moda sostenible lucha para reducir el impacto negativo de la producción y el consumo de prendas de vestir en el medioambiente.

Además, aboga por evitar el desperdicio de materiales apostando por la reparación y el reciclaje.

Los beneficios de la moda sostenible están llevando a multitud de empresas españolas a sumarse a esta iniciativa centrada en proteger el planeta. Vemos un ejemplo de ello en proyectos como Socks Market, la primera cadena del país de tiendas multimarca dedicadas en exclusiva a la venta de calcetines.

Socks Market apuesta por el algodón español para la elaboración de sus prendas

Socks Market nació en el año 2016 como un proyecto de autoempleo y, en la actualidad, es uno de los principales referentes europeos en la industria de la venta de calcetines.

Entre los objetivos de la empresa destaca su interés por revolucionar la moda sostenible y de proximidad. Para alcanzar su meta, Socks Market ha optado por desarrollar una colección de prendas confeccionadas en exclusiva con algodón cosechado, hilado y teñido en España.

La iniciativa ha sido bautizada como “Moda kilómetro 0,0”, ya que se trata de moda hecha aquí con algodón de aquí.

No hay que olvidar que en nuestro país se cosecha alrededor del 20 % del algodón de la Unión Europea y que casi la totalidad de esa producción es exportada a países como Bangladesh o Indonesia.

El emprendedor Miguel Valero, uno de los fundadores de Socks Market, lo explica dejando de manifiesto que “nos hemos propuesto evitar que, si en España producimos algodón y tenemos fábricas de calcetines, esa materia prima tenga que recorrer 20.000 kilómetros.

No tiene sentido que el algodón se pasee por medio mundo para ir de una planta andaluza a una bobina que se coloca en una máquina de Burgos”.

El hecho de concentrar el proceso de cosechado, hilado, teñido y fabricación de las prendas en el territorio español permite reducir en un 95 % la huella de carbono generada por el transporte de mercancías. Además, refuerza la economía local, genera puestos de trabajo dignos y mejora la calidad de las prendas.

Socks Market recurre al algodón cosechado en España para revolucionar la moda sostenible - Diario de Emprendedores

Cero cero es el nombre elegido por Socks Market para su nueva colección fabricada con algodón español

La nueva colección de calcetines de Socks Market fabricada con algodón español ha sido bautizada con el nombre de Cero cero y se compone de calcetines de sólidos diseños geométricos que rinden homenaje a los calcetines estampados de los años 50.

Cabe recalcar, asimismo, que en el diseño de los nuevos calcetines de Socks Market también se ha buscado aumentar su durabilidad haciendo uso de hilos reforzados en la puntera y el talón, que son las zonas de mayor fricción, y se han añadido costuras planas para garantizar la máxima comodidad.

Si te interesa la moda sostenible no te pierdas nuestro post titulado The Running Republic diseña las sudaderas más sostenibles del mercado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS