¿Tienes un restaurante? Descubre las ventajas del autopedido


¿Tienes un restaurante? Descubre las ventajas del autopedido - Diario de EmprendedoresEl sector de la restauración ha sido uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 y, hoy por hoy, todavía son muchos los propietarios de un bar o restaurante que luchan para mantener su empresa a flote.

En este sentido, el autopedido puede ser la salvación para muchos de ellos y el impulso que tantos necesitan para mejorar la rentabilidad de su negocio.

De hecho, y según datos de ReadyMe, el autopedido reduce la ocupación de una mesa 26 minutos y aumenta el importe de la cuenta hasta en un 35 %.

Cada vez son más los restaurantes que aprovechan las ventajas del autopedido

La tecnología ha adquirido una importancia sin precedentes en el ámbito de la restauración, sobre todo en el terreno de la entrega de comida a domicilio.

En palabras del emprendedor Salvador Alcaraz Marín, cofundador de ReadyMe, “las herramientas tecnológicas no solo permiten ofrecer servicios de comida a domicilio, también son fundamentales para que los clientes vuelvan a llenar bares y restaurantes”.

Cabe señalar que ReadyMe se puede definir como un sistema de pedidos on-line capaz de centralizar la carta, los pedidos para llevar y el delivery en una única plataforma digital, así como las comandas que se realizan para consumir en el local a través de una app móvil.

Si nos centramos en este último punto, no podemos obviar los beneficios del autopedido, un sistema que, tal como ha explicado Salvador Alcaraz, “llegó hace unos años de la mano de algunas multinacionales de comida rápida, pero ya es una realidad que cada vez están adoptando más restaurantes, ya sean independientes o formen parte de una cadena”.

A pesar de que esta tendencia empezó a convertirse en una realidad tras la pandemia para disminuir el contacto físico entre los clientes y el personal del restaurante, las cualidades del autopedido van mucho más allá.

El emprendedor Salvador Alcaraz habla de ellas dejando de manifiesto que el autopedido “reduce el tiempo de ocupación de la mesas al agilizar los pedidos y, en consecuencia, incrementa su rotación de forma considerable, lo que permite al negocio ofrecer más turnos de comidas.

Reducir el tiempo de espera entre que se envía la comanda y se lleva el pedido a la mesa también permite aumentar el número de consumiciones por mesa”.

¿Tienes un restaurante? Descubre las ventajas del autopedido - Diario de Emprendedores

Otro aspecto a destacar de ReadyMe es que su carta digital automatizada con QR puede ser gestionada por los restauradores desde cualquier lugar a través de una app y ser modificada en tiempo real sin necesidad de tener que cambiar el código QR.

En la actualidad, el proyecto puesto en marcha por el equipo de ReadyMe ya cuenta con 400 restaurantes asociados, 6.000 usuarios en su aplicación móvil y 55.000 pedidos procesados.

No olvides que en el Diario de Emprendedores también encontrarás un post dedicado a consejos para sacar el máximo partido a la terraza de tu restaurante.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS