¿Cómo una firma española de belleza low-cost ha conseguido vender más de 10 millones de productos?


Emprender es un camino lleno de piedras y de obstáculos, pero el esfuerzo, la constancia y la determinación son el mejor aval para crear un producto exitoso. Estos últimos adjetivos definen muy bien a You Are The Princess, la firma española de belleza low-cost creada por Carlota Pérez Saez que en 2023 consiguió superar las 10 millones de unidades vendidas.

Esta marca dio sus primeros pasos con un capital inicial de 3.000 hace 15 años y desde entonces ha experimentado un crecimiento meteórico para convertirse en un referente en el sector de la belleza con 55 empleados. Carlota Pérez Saez se decantó por la belleza después de un recorrido como emprendedora por el sector de los muebles y de los accesorios de moda.

También te puede interesar:

Su objetivo desde el principio fue sorprender a los clientes con productos de alta calidad a precios asequibls. El compromiso con la excelencia se refleja en todos los aspectos del negocio: desde la selección de materias primas hasta el diseño de productos innovadores que destacan en un mercado hoy en día saturado. Entre las claves de su éxito destaca la ilusión, la confianza en el proyecto y la capacidad para adaptarse a las cambiantes demandas del mercado y anticipar las tendencias emergentes.

«El mercado es el mundo y las redes sociales han dado un vuelco al mundo beauty en ese sentido. Se hacen virales productos que no están disponibles en España, por ejemplo, y los clientes pueden adquirirlos online o nosotros tenemos la oportunidad de darles algo mejor, y el reto es hacer que siempre nos elijan a nosotras», explica Pérez Saez.

Su catálogo es tan amplio que ya supera las 5.000 referencias que van desde cosméticos hasta accesorios de belleza, gadgets tecnológicos, ropa interior, juguetes sexuales o accesorios para mascotas. El año pasado, alcanzaron la cifra de 10 millones de unidades vendidas.

Más allá de su éxito comercial, You Are The Princess destaca por su compromiso con la satisfacción del cliente y la transparencia en sus prácticas comerciales. Con una filosofía basada en la honestidad y la calidad, la empresa se ha ganado la confianza y lealtad de millones de clientes en todo el mundo.

Su presencia en las redes sociales, donde interactúan activamente con su audiencia, ha contribuido en gran medida a su crecimiento y reconocimiento global, estando presente en 8 países (España, Portugal, Italia, Andorra, Francia, Chile, Bolivia, Colombia) y en pleno proceso de expansión internacional como principal objetivo, creando nuevas marcas, lanzando novedades cada semana que llegan a los consumidores también de la mano de los retailers de belleza más importantes del país.

Con un crecimiento a nivel de producto del 17% en el último año y una proyección de expansión sin límites, You Are The Princess se ha consolidado como una fuerza imparable en el mundo de la belleza, demostrando que el talento, la dedicación y la atención al consumidor pueden convertir los sueños en realidad. Si aún no has descubierto esta firma española, ¡es hora de que la tengas en tu radar!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS