Una mujer salva su vida gracias a la aplicación española Safe365


Una mujer salva su vida gracias a la aplicación española Safe365 - Diario de EmprendedoresLos proyectos emprendedores nacidos en el territorio español tienen el poder de facilitarnos las cosas, ayudarnos a ser más felices e, incluso, salvarnos la vida.

Y es que la aplicación española Safe365, una app pionera en teleasistencia gratuita para personas mayores, ha ayudado a una mujer de La Coruña a volver a casa sana y salva.

La señora se perdió en el Monte Blanco tras sacar a pasear a su perro. Al no poder encontrar el camino de vuelta, decidió enviar una señal de emergencia a través de Safe365 que llegó al 112 y ayudó a los equipos de rescate a localizarla con facilidad.

Safe365 dispone de un sistema de geolocalización que permite ubicar a la persona en el punto exacto en el que se encuentra

Las nuevas tecnologías permiten que, en la actualidad, los emprendedores puedan recurrir a sistemas y herramientas con los que es posible encontrar a personas que se han perdido con mucha más facilidad que unos años atrás.

Sobre este aspecto el emprendedor Guillem Viladomat, CEO de Safe365, señala que “diseñamos y creamos nuestra aplicación precisamente con este fin: que se convierta en una ayuda para los mayores y también para los equipos de rescate, emergencias, cuerpos de seguridad, etc.

La app Safe365 cuenta con un sistema de geolocalización que permite ubicar a la persona en el sitio exacto donde se encuentra”.

Este sistema hizo posible que los agentes de la Guardia Civil llegaran enseguida al lugar donde se encontraba la mujer.

No obstante, tanto la señora como los equipos de rescate se vieron obligados a pasar la noche en el Monte Blanco a causa de las dificultades del terreno para regresar.

Una mujer salva su vida gracias a la aplicación española Safe365 - Diario de Emprendedores

Al amanecer, ya con mejores condiciones, pudieron emprender el camino de regreso a casa sin lamentar ningún problema y sin sufrir ningún tipo de percance.

No obstante, la aplicación Safe365 no solo permite encontrar a personas que se han perdido; también puede, gracias a la inteligencia artificial, reconocer patrones diarios de los mayores y anticiparse a problemas que puedan surgir en su vida diaria.

Además, la app también envía notificaciones a los usuarios cuando sus familiares entran o salen de casa y se puede instalar en cualquier smartphone de iOS o Android de manera gratuita.

Puedes conocer mejor las principales características de esta app que ha conseguido salvar la vida de una mujer en Galicia a través del siguiente vídeo:

En la actualidad, la aplicación ya ha superado los cuatro millones de descargas y, a día de hoy, 250.000 familias la utilizan a diario para asegurarse de que sus seres queridos mayores están bien.

Cabe señalar, asimismo, que en tan solo un año Safe365 ha logrado multiplicar su crecimiento por seis (600 %) y ha conseguido inversión de Mangrove, un fondo tecnológico conocido por ser los primeros inversores de Skype, Wix, Letgo o Wallapop.

No hay que olvidar que la aplicación está disponible en un total de ocho idiomas, cuenta con usuarios de 193 países y dispone de un equipo formado por catorce personas ubicadas en la ciudad de Barcelona.

Si quieres conocer más apps móviles de éxito puedes fijarte tanto en la aplicación española Safe365 como en propuestas como Khinn, la primera app que conecta al usuario con entrenadores personales y fisioterapeutas cercanos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS