El emprendedor Aitor Marco crea Bimdu, la primera app para intercambiar libros


El emprendedor Aitor Marco crea Bimdu, la primera app para intercambiar libros - Diario de EmprendedoresEl universo de la literatura resulta apasionante para infinidad de personas; ávidos lectores que al sumergirse entre las páginas de un libro tienen la oportunidad de viajar a mundos que solo existen en la imaginación del autor.

De hecho, España ya cuenta con 30 millones de lectores y la lectura se ha convertido en la cuarta actividad favorita de los españoles durante su tiempo libre.

Es habitual que los amantes de la lectura acumulen un gran número de obras a lo largo de su vida y que, muchas veces, no dispongan de espacio suficiente para almacenarlas.

Además, el precio de los libros tiende a ser alto y, en ocasiones, no es posible destinar todo el presupuesto que desearíamos a la compra de novelas, guías, manuales y otras obras.

Por todo ello ha nacido Bimdu, una app para intercambiar libros que brinda a los usuarios la oportunidad de darles una segunda vida a sus novelas y de conseguir sus lecturas favoritas de forma gratuita y sostenible.

El emprendedor Aitor Marco es el fundador de Bimdu

Tras la creación de la app para intercambiar libros Bimdu encontramos a Aitor Marco, un emprendedor y joven ingeniero del País Vasco que lanzó la aplicación el pasado 3 de marzo a través de la plataforma Google Play Store.

En el mundo existen millones de libros y los forofos de la literatura sueñan con leer buena parte de ellos. Sin embargo, muchas veces no tienen más remedio que limitar su lista de lectura a lo que el presupuesto les permite.

Por eso ha nacido Bimdu, una app para intercambiar libros que acaba con esta problemática al proponer al usuario una manera sencilla de buscar libros de segunda mano a su alrededor.

Además, la aplicación también permite ver las listas de deseos y librerías de los demás, lo que ayuda a encontrar lectores con gustos afines y chatear con ellos para realizar intercambios de libros en persona y hablar acerca del fascinante mundo de la literatura.

El emprendedor Aitor Marco crea Bimdu, la primera app para intercambiar libros - Diario de Emprendedores

Las personas que desean compartir sus obras solo tienen que descargar la aplicación, crear una librería virtual y subir sus libros para que otros usuarios puedan encontrarlos y solicitar un intercambio.

En palabras del emprendedor Aitor Marco, fundador del proyecto, “el objetivo es que todo el mundo tenga compañeros y compañeras de lectura con los que compartir sus mundos”.

En la actualidad, la app para intercambiar libros Bimdu ya está disponible para todos los dispositivos Android no solo en España, sino también en otros países de habla hispana como Argentina, Perú, México y Colombia.

Nace así un proyecto emprendedor Made in Spain que apuesta por darles una segunda vida a los libros, crear un mundo más sostenible y ayudar a los usuarios a reducir gastos en la compra de novelas.

Si estás buscando audiolibros sobre negocios que resulten inspiradores y te permitan aprender cosas nuevas a diario no te puedes perder nuestro post dedicado a la plataforma Storytel.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS