Llega a España Pleez, la plataforma que optimiza los menús de los restaurantes


Llega a España Pleez, la plataforma que optimiza los menús de los restaurantes - Diario de EmprendedoresLa pasión por la cocina anima a muchos emprendedores a abrir un restaurante, lo que conlleva tener en cuenta infinidad de elementos y detalles para que el negocio sea un éxito.

Por eso, el número de empresas centradas en facilitar y mejorar la vida de los restauradores crece día tras día.

Encontramos una clara muestra de ello en Pleez, una startup portuguesa que acaba de llegar a España con la misión de ofrecer una plataforma destinada a optimizar los menús de los restaurantes para lograr el máximo rendimiento.

Pleez ayuda a los restaurantes a aumentar los ingresos en un 15 %

El servicio de entrega de comida a domicilio, también conocido como delivery, tiene una demanda cada vez mayor en buena parte del mundo. Lo mismo ocurre con los menús de comida, uno de los aspectos que más impacto tiene en el rendimiento de los restaurantes, sobre todo cuando se trata de menús en plataformas de entrega.

Es aquí donde entra en juego Pleez, una startup de tecnología alimentaria que hace uso de un algoritmo para ayudar a los restaurantes a extraer el máximo partido a sus menús e, incluso, a aumentar los ingresos en un 15 %.

Para conseguir su objetivo, Pleez se ocupa de estudiar todos los datos disponibles de los menús en las plataformas de entrega y de brindar a los restaurantes la oportunidad de incrementar sus ventas en dichas plataformas a través de la gestión y optimización de sus ofertas.

El algoritmo de Pleez ha sido diseñado para comprender cuándo, cómo y qué elementos son necesarios en los menús, lo que permite mejorarlos y extraerles el máximo rendimiento.

No obstante, Pleez no solo se limita a mejorar los resultados económicos de los restaurantes, sino que va más allá al aportar confianza a las empresas dándoles un mayor control sobre su negocio y al proporcionar a los restauradores información sobre competidores y promociones en tiempo real.

Llega a España Pleez, la plataforma que optimiza los menús de los restaurantes - Diario de Emprendedores

Pleez ya tiene dos oficinas en Madrid

Aunque Pleez nació en Portugal hace solo dos años, se trata de una startup en pleno crecimiento que ya ha conseguido establecerse tanto en su país de origen como en España y Alemania.

De hecho, la empresa acaba de abrir dos oficinas en Madrid y tiene previsto continuar su proceso de expansión por el resto del continente europeo.

Cabe recalcar, además, que Pleez también ha logrado cerrar la segunda mayor ronda de financiación de una food tech en Portugal, un hecho que le permitió pasar de cuatro a treinta empleados en solo un año y obtener más de 200 clientes.

Si prestamos atención a los planes de futuro de Pleez, vemos que la startup portuguesa está trabajando para aliarse con 2.000 nuevos restaurantes a lo largo de este año (1.200 en España y 800 en Portugal).

Si tienes un restaurante y ofreces menús, recuerda que hoy en día existen herramientas como Pleez que te pueden ayudar a rentabilizarlos al máximo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS