¿Buscas canales de venta? El email es más efectivo que las redes sociales


¿Buscas canales de venta? El email es más efectivo que las redes sociales - Diario de EmprendedoresConocer, utilizar y aprovechar los diferentes canales de venta disponibles a día de hoy es de vital importancia para los emprendedores que quieren promocionar su negocio e incrementar su cartera de clientes.

Hace algún tiempo, realizar llamadas a puerta fría era prácticamente la única opción disponible para los empresarios y emprendedores que deseaban mostrar al mundo su negocio o proyecto.

Las nuevas tecnologías convirtieron al correo electrónico en otro canal de venta de lo más utilizado y las bandejas de entrada comenzaron a llenarse de emails en frío.

A pesar de que son muchas las personas que piensan que los correos electrónicos están casi acabados, en la actualidad siguen siendo la forma más efectiva, e incluso la más económica, para hacer contactos comerciales.

Los estudios indican que el retorno de la inversión del email marketing es superior al de otros canales

Existen diferentes investigaciones que demuestran que el retorno de la inversión (ROI) del email marketing es superior al de otros canales en campañas de marketing digital.

Además, y según reveló un informe de Econsultancy, el email es un canal de venta más efectivo que las redes sociales, la optimización de los motores de búsqueda o el marketing off-line.

A día de hoy, existen herramientas como SumaCRM, un CRM especialmente diseñado para pequeñas y medianas empresas, que permiten que las compañías puedan extraer el máximo potencial de canales de venta como el correo electrónico.

Sobre este aspecto el emprendedor Tomás Santoro, fundador y CEO de SumaCRM, señala que “la magia consiste en que, en vez de hacer una llamada en frío, utilizamos SumaCRM para averiguar el email directo de las personas a las que queremos vender y les enviamos un email.

Si la conversación fluye, les enviamos otro correo con la propuesta y con email tracking activado.

Con ello, descubrimos el momento exacto en el que está leyendo nuestra propuesta para así llamarles en el mismo momento, convirtiendo así la acción en una llamada caliente con muchísimas más probabilidades de venta”.

La amplia experiencia del emprendedor Tomás Santoro también le ha permitido poner a disposición de todos nosotros un total de cinco consejos para conseguir oportunidades de ventas calientes de forma sencilla.

Elaborar un listado de posibles clientes

Antes de empezar a vender usando el correo electrónico u otros canales de venta, es fundamental preparar un listado de clientes potenciales.

En el caso de SumaCRM, que vende un CRM para comerciales, el equipo usa portales de empleo, empresas con ofertas de trabajo de comercial, Google o las Páginas Amarillas.

De este modo, pueden elaborar un listado de empresas que, con mucha probabilidad, necesitan contratar sus servicios.

Personalizar el correo electrónico

Si quieres crear una reacción en el destinatario del correo electrónico será muy importante que personalices el contenido del email y el nombre del receptor.

El equipo de SumaCRM destaca la ayuda que proporcionan plataformas como LinkedIn, donde es posible encontrar el nombre y los apellidos de las personas que trabajan en una empresa determinada.

Además, herramientas como SumaCRM ofrecen el correo electrónico de la persona buscada con tan solo introducir su nombre.

La clave del primer email

Desde SumaCRM también explican que el primer correo electrónico no se debería centrar en la venta, sino en animar al receptor a dar una respuesta con el fin de poder enviarle, a continuación, una propuesta de venta.

¿Buscas canales de venta? El email es más efectivo que las redes sociales - Diario de Emprendedores

El instante idóneo para llamar por teléfono

Hacer la llamada en el momento ideal es fundamental para poder cerrar la venta con la persona con la que se ha contactado a través del correo electrónico.

Para saber cuál es el instante perfecto es vital disponer de herramientas como el email tracking, un método que permite monitorear la entrega de correos electrónicos al destinatario deseado.

Además, las plataformas como SumaCRM se ocupan de avisar al remitente el tiempo real mediante un popup que aparece en el navegador.

De esta forma, el emprendedor o empresario puede llamar al remitente justo en el momento en el que se encuentra revisando la propuesta recibida, lo que incrementa las posibilidades de venta.

No olvides que el correo electrónico puede convertirse en tu gran aliado si tienes un negocio o proyecto emprendedor y estás buscando nuevos canales de venta.

Recuerda que el emprendedor Tomás Santoro también proporciona las claves para crear una empresa de éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS