Vegan Food Club, una startup que sirve comida 100 % vegana a domicilio


Vegan Food Club, una startup que sirve a domicilio comida 100 % vegana - Diario de EmprendedoresLa comida 100 % vegana tiene cada vez más adeptos y, en la actualidad, España se encuentra entre los países con mayor población autodenominada vegana, según información proporcionada por la consultora Lantern.

Con estos datos no es de extrañar que los proyectos emprendedores centrados en el veganismo se hayan empezado a extender a lo largo y ancho de todo el país.

Encontramos una muestra de ello en Vegan Food Club, una startup española que se ocupa de elaborar platos de comida 100 % vegana para entregarlos a domicilio e impulsar una dieta más sana y sostenible.

La startup Vegan Food Club apuesta por el movimiento plant-based

Los creadores de Vegan Food Club han centrado su modelo de negocio en el plant-based, es decir, en una tendencia destinada a incrementar el consumo de productos de origen vegetal que gana seguidores día tras día.

En palabras del emprendedor Pablo Alcolea, CEO y cofundador de la startup “no creemos que el movimiento plant-based sea solo una moda; la gente es cada vez más consciente de las deficiencias del sistema alimentario actual y del impacto que lo que consumen tiene sobre el planeta.

Es una consciencia social que se ha desarrollado en los últimos 40 años y es crucial para darle la vuelta al mayor reto de nuestra generación: el cambio climático«.

Tras la puesta en marcha de la compañía también encontramos a los emprendedores Lucas González- Guija (CMO) y Rodolfo Castro (chef ejecutivo).

Comida vegana a domicilio

El objetivo de la startup Vegan Food Club, fundada en la ciudad de Valencia, no es otro que ofrecer a los consumidores un servicio de comida 100 % vegana a domicilio que, además de prescindir de los ingredientes de origen animal, tiene un precio asequible y es respetuosa con el medio ambiente.

No obstante, todo aquel que desee llevar una dieta sana, variada y equilibrada puede aprovechar las ventajas de este novedoso proyecto.

Así lo ha explicado Lucas González-Guija al dejar de manifiesto que “cualquier adulto medio puede llevar una dieta 100 % plant-based y tener todos los nutrientes que su organismo necesita.

Está demostrado que tomando la suficiente cantidad de proteínas de origen vegetal y con la suplementación correcta de ciertos compuestos (como aminoácidos, vitamina B12 y D, y omega 3), el consumidor cubre por completo sus necesidades básicas de alimentación y tiene menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, obesidad o diabetes».

Vegan Food Club, una startup que sirve a domicilio comida 100 % vegana - Diario de Emprendedores

¿Cómo funciona Vegan Food Club?

Vegan Food Club funciona mediante planes de suscripción flexibles que pueden ser semanales o mensuales y que no tienen ningún tipo de permanencia, ya que el consumidor puede pausarlos cuando quiera.

Los menús cambian todas las semanas y, entre los platos que elabora Rodolfo Castro, el chef de la compañía, podemos destacar el curry de mango y la lasaña vegetal.

A día de hoy, esta startup de origen valenciano envía comida 100 % vegana a domicilio a hogares de toda la península ibérica y, en tan solo seis meses de vida, ya ha conseguido servir más de 15.000 platos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS