Optimus Garden crea un sistema para cultivar plantas y verduras frescas en cualquier espacio interior


Optimus Garden crea un sistema para cultivar plantas y verduras frescas en cualquier espacio interior - Diario de EmprendedoresLos jardines verticales y los huertos urbanos están cada vez más presentes en la sociedad porque permiten sembrar multitud de plantas y verduras frescas sin necesidad de disponer de un amplio jardín, ya que pueden ser instalador en terrazas, balcones y azoteas.

Pero, ¿y si tuviéramos la oportunidad de cultivar plantas y verduras frescas en cualquier espacio interior? Ahora ya es posible gracias a Optimus Garden.

Se trata de una compañía que ha creado un sistema bautizado con el nombre de Optimus Garden System que permite cultivar verduras frescas y plantas en zonas de interior, donde se desarrolla más del 90 % de la actividad urbana.

Antes de conocer mejor este innovador sistema recuerda que, si tú también quieres emprender y montar un proyecto original y diferente, puedes animarte a abrir una granja de caracoles.

Optimus Garden permite cultivar plantas y verduras frescas en cocinas, restaurantes, salones, oficinas, hoteles y sótanos

El nuevo sistema puesto en marcha por el equipo que forma parte de Optimus Garden permite cultivar plantas y verduras frescas en cocinas, restaurantes, salones, oficinas, hoteles e, incluso, sótanos.

Para lograrlo se ocupa de abrir un terreno fértil que se apoya en sistemas de iluminación LED, algo de grandísima utilidad si tenemos en cuenta que, en el año 2050, el 66 % de la población vivirá en núcleos urbanos.

El nuevo sistema desarrollado por Optimus Garden es revolucionario, funcional y ecológico, se puede colgar en la pared, se adapta a cualquier espacio interior y permite mantener un huerto vertical único.

Además, da la oportunidad de cultivar plantas y verduras frescas tanto en pequeños y grandes establecimientos comerciales como en viviendas particulares.

Tal como ha señalado Damien Krack, managing director de Optimus Garden, “la hidroponía simplifica todo, las raíces de la planta reciben de manera continua el agua y los nutrientes que necesita, sin ningún tipo de limitación.

La tecnología hidropónica, junto con el sol del sur de España, ha convertido al país en la principal huerta de Europa”.

Optimus Garden crea un sistema para cultivar plantas y verduras frescas en cualquier espacio interior - Diario de Emprendedores

Cabe destacar, asimismo, que Optimus Garden también desarrolla sus propios sistemas de iluminación artificial y que consigue, recurriendo a luces LED de bajo consumo, un espectro de luz perfecto para el desarrollo de las plantas mientras cuida el diseño y la calidad de la luz, así como el consumo de energía.

Además, los huertos verticales de Optimus Garden cuentan con un depósito de agua integrado que hace que las plantas tan solo se alimenten de agua y sales minerales, una combinación que incentiva el crecimiento natural de las plantas de forma optimizada.

Nace así un innovador y revolucionario proyecto emprendedor que permite cultivar plantas y verduras frescas en cualquier espacio interior y que protege el medio ambiente al mismo tiempo.

No olvides que tú también puedes poner en marcha un proyecto que mejore la calidad de vida de los habitantes del planeta Tierra y apueste por los cultivos ecológicos y respetuosos con la naturaleza.

Si te apasiona el mundo de las plantas también te gustará saber cuáles son algunas de las mejores plantas medicinales para reducir el cansancio y la fatiga.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS