Napbox instala la primera cabina inteligente para reuniones


Napbox instala la primera cabina inteligente para reuniones - Diario de EmprendedoresLas nuevas tecnologías se están adentrando tanto en los hogares como en infinidad de empresas y negocios.

Lo demuestran proyectos como el de Napbox, una startup española que acaba de instalar la primera cabina inteligente para reuniones.

Para conseguirlo ha contado con la colaboración de BYHOURS, lo que le ha permitido dar vida a la primera cabina tecnológica equipada para reuniones.

Este innovador aparato bautizado con el nombre de Napbox One2One está ubicado en Pier 01, hub de emprendimiento digital y tecnológico de Barcelona Tech City.

El Pier 01 es un proyecto creado en el año 2016 y una iniciativa privada sin ánimo de lucro que busca conectar y promover el ecosistema emprendedor de la ciudad, de la que a día de hoy forman parte más de 800 compañías.

En la actualidad, dispone de alrededor de 11.000 metros cuadrados y agrupa a 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Además, la revista Forbes lo señala como uno de los seis hubs más innovadores del mundo.

La cabina inteligente para reuniones Napbox One2One es perfecta para quienes trabajan en un coworking

La novedosa cabina inteligente para reuniones de Napbox ha sido desarrollada para hacer posible que quienes que trabajan en un espacio de coworking puedan disponer de un lugar donde tener reuniones de dos o tres personas.

Además, da a los usuarios la oportunidad de hacer llamadas o videoconferencias en un ambiente totalmente equipado por periodos de 15, 30, 45 o 60 minutos, al reservar la cabina de manera sencilla y sin coste a través de su app.

Gracias a Napbox One2One los empresarios y emprendedores pueden aprovechar los espacios muertos de sus oficinas para ofrecer a los empleados un espacio privado e interactivo ideal para celebrar reuniones de trabajo.

El emprendedorAdriano de Jódar, fundador de Napbox, explica que “estas cabinas digitales nacen como un proyecto conjunto cuyo fin es aprovechar espacios vacíos en oficinas y convertirlos en salas de reuniones que se puedan reservar por períodos de tiempo flexibles.

De esta forma, hemos trasladado nuestro ideario de descanso en aeropuertos al ámbito laboral con el objetivo de mejorar la productividad de los empleados».

Napbox instala la primera cabina inteligente para reuniones - Diario de Emprendedores

Por su parte Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, señala que “muchas startups cuentan con oficinas propias, pero en entornos de trabajo cada vez más abiertos es importante disponer de espacios privados donde realizar reuniones, videoconferencias y llamadas de manera privada.

La propuesta de Napbox es ideal para gestionar estos espacios para los usuarios del coworking del Pier 01 de Barcelona Tech City. Esperamos poder incorporar más cabinas en futuros emplazamientos del Barcelona Tech City Campus».

La cabina inteligente para reuniones Napbox One2One tiene unas dimensiones de cuatro metros cuadrados y está insonorizada y equipada con pantalla y cámara para videoconferencias.

Nace así un proyecto creado por Napbox en conjunto con BYHOURS y Barcelona Tech City que podría tener, muy pronto, presencia en otras localizaciones o empresas, así como en aeropuertos y estaciones de tren, entre otros.

Si te ha gustado este post es muy probable que también te interese conocer algunos consejos para una reunión de trabajo eficaz.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS