Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

¿Cómo han influido las nuevas tecnologías en la evolución de los eventos corporativos?

0


¿Cómo han influido las nuevas tecnologías en la evolución de los eventos corporativos?La llegada de las buenas temperaturas provoca que la celebración de bodas, bautizos y comuniones se complemente con la organización de una amplia variedad de eventos corporativos.

Si tienes un negocio o proyecto emprendedor y quieres gestionar un acontecimiento de empresa, será fundamental que sepas cómo han influido la era digital y las nuevas tecnologías en la organización de este tipo de eventos.

Y es que la evolución del marketing y la comunicación ha provocado que la gestión de eventos corporativos haya dado un giro de 180 grados y que, a día de hoy, no se dirijan tan solo a los asistentes, sino también a quienes son partícipes a través de internet.

Las nuevas tecnologías provocan que lo que hoy funciona en el sector de los eventos corporativos pueda no funcionar mañana

Tal como ha señalado Raquel Coba, directora de Agenciasdecomunicacion.org, “lo que ayer funcionaba, no funciona hoy ni lo hará mañana. El objetivo de cualquier evento sigue siendo emocionar e impactar al asistente, pero ahora hay dos tipos de público: uno que asiste físicamente y otro que lo hace de una forma ‘virtual’.

Esto supone que la organización debe ir enfocada a ambos y que la estrategia de comunicación toma más relevancia, ya que ahora requiere de un plan diseñado para la difusión digital. Aquí es donde toman especial importancia canales como las redes sociales, las notas de prensa y las convocatorias”.

Si nos centramos en las redes sociales, resulta fundamental tener en cuenta que, para triunfar en Facebook, Twitter o Instagram, hay que intentar ser trending topic.

Para conseguirlo es imprescindible contar con una estrategia basada en el uso de etiquetas a las que hay que dar difusión tanto en las redes sociales como en el propio evento.

¿Cómo? Con roll ups, pantallas de televisión, actividades donde se pida al público que las utilice o incluyéndolas en cada comunicación sobre el evento (notas de prensa, boletines de noticias, emailing, convocatorias, etc.).

¿Cómo han influido las nuevas tecnologías en la evolución de los eventos corporativos?

Impactar es otra de las acciones a tener en cuenta al organizar un evento empresarial, lo que provoca que en la actualidad sean muchos los organizadores que escogen espacios singulares que se adaptan al estilo de lo que quiere trasmitir la empresa.

Sobre este aspecto Raquel Coba explica que “la idea es que el entorno, la ubicación, las actividades, lo que se ofrezca… esté en línea con el mensaje a la vez que impacte al asistente. Para ello hace falta un equipo creativo potente que tenga la capacidad de sorprender y superar las expectativas de lo esperado.

El objetivo es ofrecer una experiencia única que dé mucho de qué hablar cara a cara y en la red, así que la emoción y la personalización serán las protagonistas para lograr el fin. Pero de nada sirve el esfuerzo si esto no se comunica y no llega al público”.

No hay que olvidar que las notas de prensa juegan también un papel fundamental en la organización de eventos corporativos y que, como ha relatado Ivana Padierna, directora de Tech Sales Group, “las notas de prensa son un apoyo fundamental para los eventos. Enviar información sobre una presentación, un congreso o una inauguración, y qué acciones se van a realizar, qué novedades se darán a conocer, etc. propicia sin duda un mayor éxito del acontecimiento.

Los eventos corporativos tienen que ir acompañados de una estrategia de comunicación que al menos incluya dos notas de prensa: una previa con toda la información para atraer al público y una posterior con datos, fotos y conclusiones del evento en sí para que se siga hablando del mismo”.

Si vas a celebrar eventos corporativos tampoco te puedes perder el post en el que te damos las claves para organizar el evento de empresa ideal.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.