Llega moolberry, la nueva línea de moda sostenible de Grupo KOKER


Llega moolberry, la nueva línea de moda sostenible de Grupo KOKER - Diario de EmprendedoresLa moda sostenible, a la que también se conoce como moda ética, tiene como finalidad diseñar y fabricar prendas que sean respetuosas con el medio ambiente.

Para ello, recurre a fibras naturales como el algodón, el lino, la lana, la seda o la alpaca, entre otras muchas.

El auge de este tipo de prendas ha animado a los emprendedores y miembros de Grupo KOKER a lanzar moolberry, una nueva línea de negocio basada en objetivos éticos y moda sostenible.

Una firma de moda que se basa en tres pilares: sostenibilidad, comodidad y calidad

La colección de moda sostenible moolberry se basa en tres pilares fundamentales, como son comodidad, sostenibilidad y calidad.

Además, la firma apuesta por colecciones semanales que son confeccionadas con tejidos naturales y colores neutros en fábricas que garantizan artículos saludables, seguros y medioambientalmente sostenibles.

Sobre este aspecto la emprendedora Priscilla Ramírez, presidenta del Grupo KOKER y fundadora de moolberry, asegura que “en el Grupo hemos sido conscientes de que la preocupación de la mujer va más allá de la moda y la belleza.

Las mujeres actuales buscamos cubrir nuestras necesidades con productos provenientes de empresas comprometidas y responsables. Hemos creado moolberry para ofrecer a nuestras clientas una alternativa sostenible a la moda convencional”.

Es por ello que todos los proveedores de esta nueva línea de moda sostenible cumplen con un Código de Conducta y con los requisitos establecidos en sus estándares y en sus listas de sustancias químicas restringidas.

Así lo ha explicado la fundadora del proyecto al dejar de manifiesto que “revisamos contantemente estos estándares para asegurarnos de que aplicamos los últimos desarrollos existentes en calidad, salud y seguridad de producto.

Nos aseguramos del cumplimiento de nuestras exigencias a través de auditorías, planes de mejoras, asistencia técnica y formación”.

Las exigencias del proyecto han permitido que moolberry se haya convertido en la primera marca de moda que ha conseguido el sello ISSOP por su compromiso con el medio ambiente, la gestión de residuos y la lucha contra la obsolescencia programada.

Llega moolberry, la nueva línea de moda sostenible de Grupo KOKER - Diario de Emprendedores

Unas tiendas donde los detalles juegan un papel fundamental

La filosofía de moolberry no solo se refleja en sus colecciones de moda, sino también en las tiendas de la marca, que cuentan con una estética muy cuidada y natural basada en los detalles.

En la actualidad, la firma de moda sostenible moolberry ya dispone de dos establecimientos propios ubicados en la calle del Comercio (Toledo) y la Avenida Virgen del Sufragio (Benidorm, Alicante) así como una franquicia en Barcelona en la calle Gran de Sant Andreu, 286.

Si quieres conocer mejor a Grupo KOKER también será interesante que obtengas información sobre su nueva boutique de Zaragoza.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS