Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

medmesafe, una startup de eSalud que integra los servicios más punteros de medicina predictiva

0


medmesafe, una startup de eSalud que integra los servicios más punteros de medicina predictiva - Diario de EmprendedoresLas nuevas tecnologías han traído consigo importantes cambios en una amplia variedad de ámbitos y sectores, incluido el de la medicina.

Lo demuestran proyectos emprendedores como medmesafe, una startup de eSalud que pone a disposición de los internautas la primera plataforma on-line que conecta usuarios, expertos profesionales de la salud y laboratorios de análisis genéticos.

medmesafe se convierte, así, en una propuesta innovadora dentro del mundo de la salud y en uno de los servicios más punteros de medicina predictiva.

medmesafe integra servicios punteros de medicina predictiva y pone más de cien médicos a disposición del usuario

La startup de eSalud y medicina predictiva medmesafe ha sido capaz de reunir a más de cien médicos y de ponerlos a disposición de los usuarios.

Cabe destacar, asimismo, que este portal web ofrece un total de dos tipos de servicios que permiten:

  1. Realizar una videoconsulta de asesoramiento genético con un facultativo que ayude al usuario a resolver todas sus dudas sobre genética. El profesional de la salud se ocupará de recopilar los antecedentes personales y familiares del paciente y de decirle qué análisis genéticos son los más apropiados para sus antecedentes.
  2. Llevar a cabo un análisis genético con asesoramiento médico, algo muy útil para quienes tienen antecedentes familiares y / o personales de enfermedades. Gracias a medmesafe, pueden obtener el análisis adecuado dentro de las áreas de oncología, cardiología, neurología, reumatología o nutrición e intolerancias, entre otras.

Después de haberse registrado en esta plataforma web de medicina predictiva y de que un facultativo le prescriba un servicio genético, el usuario recibe un kit de toma de muestra que, una vez obtenida, es recogida un mensajero.

Hecho esto la muestra llega a los laboratorios, donde se lleva a cabo un análisis de la misma y se redacta un informe de resultados.

Dicho informe se sube a la plataforma y es explicado al usuario con total privacidad por parte del profesional a través de una videoconsulta.

medmesafe, una startup de eSalud que integra los servicios más punteros de medicina predictiva - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado el emprendedor Clément Destoumieux, CEO y fundador de medmesafe, “gracias al análisis de nuestros genes, prevenimos enfermedades y mejoramos la calidad de vida.

Realizamos muchos esfuerzos en facilitar, simplificar y vulgarizar los intercambios entre la gente, los médicos y los laboratorios para que todo el mundo hable el mismo idioma”.

Si quieres conocer mejor esta startup de eSalud centrada en la medicina predictiva, no olvides que medmesafe estará presente los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018 en el South Summit 2018 y que se encuentra entre las cien startups finalistas que participarán en el evento.

¿Te interesa conocer más proyectos emprendedores que pertenezcan al universo de la salud y el bienestar? En ese caso echa un vistazo a Fooditos, una startup de comida saludable y ecológica para bebés.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.