Emprendedores crean Fooditos, una startup de comida saludable y ecológica para bebés


Emprendedores crean Fooditos, una startup de comida saludable y ecológica para bebésLlevar una dieta sana y equilibrada no solo es de gran importancia para las personas adultas, sino también para los más pequeñines de la casa, ya que comer bien les permite crecer sanos y fuertes.

No obstante, la gran mayoría de los proyectos existentes a día de hoy se centran en mejorar la alimentación de hombres y mujeres y olvidan el sector infantil.

Es por ello que un grupo de jóvenes emprendedores españoles ha decidido poner en marcha Fooditos, una propuesta que se ha convertido en la primera startup de foodtech que ofrece comida saludable y ecológica para bebés.

Fooditos cuenta con la ayuda de médicos, nutricionistas y reconocidos chefs para ofrecer comida saludable y ecológica

La comida casera tradicional es sana y nutritiva, por lo que es importante que esté muy presente en la vida de los bebés y de los más chiquitines.

Los emprendedores y fundadores de Fooditos han recurrido a la ayuda de médicos, nutricionistas y reconocidos chefs para poder reinventar el mercado de la alimentación infantil.

Tal como explican desde la compañía, “Fooditos vende comida real para bebés: sin conservantes, sin añadidos y 100 % ecológica.

Cuando parecía que las dos únicas opciones para alimentar a nuestros hijos eran cocinar en casa, con todo el gasto de tiempo que conlleva, o comprar potitos, que independientemente de contener ingredientes de calidad están sometidos a procesos que deterioran notablemente las vitaminas y nutrientes, vimos una tercera alternativa”.

Es por este motivo que Fooditos pone a disposición de los usuarios raciones individuales de fruta y verdura troceada que se reparten de manera semanal a domicilio y que se pueden cocinar en un santiamén.

Emprendedores crean Fooditos, una startup de comida saludable y ecológica para bebés

Sin embargo, los creadores de Fooditos no solo apuestan por incluir ingredientes sanos y ecológicos en la alimentación de los bebés, sino también por una corriente conocida como baby led weaning.

Su misión se centra en fomentar el alimentar a los bebés desde los seis meses de edad con ingredientes enteros o en trozos grandes para que sea el propio pequeñín el que gestione y decida qué come y cómo lo hace.

Este hábito está cada vez más extendido en la Unión Europea y, a día de hoy, ya son muchos los pediatras españoles que han empezado a recomendarlo.

Las cualidades de Fooditos han llevado a sus fundadores a contar, en la actualidad, con más de 50 clientes en la Comunidad de Madrid y a comenzar su expansión por otras capitales del territorio español.

¿A ti también te gustaría emprender con un proyecto perteneciente al sector de la alimentación? Entonces echa un vistazo a Pop, un servicio de entrega de comida a domicilio en 15 minutos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS