Proveil crea la primera mascarilla EPI BIO desintegrable con filtración de aerosoles del 97 %


Proveil crea la primera mascarilla EPI BIO desintegrable con filtración de aerosoles del 97 % - Diario de EmprendedoresLas mascarillas para frenar los contagios de COVID-19 se convirtieron en inseparables hace más de dos años y, aunque cada vez son más los lugares donde su uso ya no es obligatorio, todavía continúa siendo un deber utilizarla en determinados espacios cerrados.

Además, son muchas las personas que prefieren seguir empleando la mascarilla en su día a día, ya que este sencillo gesto las ayuda a sentirse más seguras y protegidas frente al coronavirus.

Es por todo ello que todavía hay multitud de empresas que trabajan para lanzar al mercado mascarillas efectivas e innovadoras.

Encontramos una muestra de ello en Proveil, una compañía valenciana especializada en el desarrollo y fabricación de filtros de nanofibras que ha creado una novedosa mascarilla EPI BIO.

La primera mascarilla EPI BIO con capacidad de filtración frente a aerosoles superior a un 97 %

Proveil ha apostado por el desarrollo de un producto único, ya que Proveil ® BIO, nombre con el que ha bautizado a su nuevo lanzamiento, se ha convertido en la primera mascarilla EPI BIO con filtración de aerosoles del 97 %.

Además, cuenta con un cuerpo totalmente biobasado que se biodegrada en 22 días en condiciones de compostaje industrial.

Las múltiples cualidades de Proveil ® BIO la han convertido en la opción más segura y respetuosa para el medioambiente.

Cabe recalcar, asimismo, que esta mascarilla EPI BIO también destaca por su alta respirabilidad y capacidad de filtración, lo que hace que sea perfecta para los meses más calurosos del año.

Proveil crea la primera mascarilla EPI BIO desintegrable con filtración de aerosoles del 97 % - Diario de Emprendedores

Proveil ® BIO ha sido desarrollada junto a un equipo de investigadores del CSIC

La mascarilla Proveil ® BIO ha sido desarrollada junto a un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) liderado por José María Lagarón, especialista en materiales de filtración y mascarillas, y ha obtenido la certificación FFP1 por parte del organismo notificado EUROFINS Textile Testing Spain.

El equipo ha logrado crear una mascarilla que, además de ser respetuosa con el planeta Tierra, ha superado diversas pruebas realizadas por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) que demuestran su capacidad para disipar mejor el calor, la humedad y el CO2 que las confeccionadas con filtros tradicionales hechos de polipropileno, un material altamente contaminante para el medioambiente.

Tal como ha indicado José María Lagarón, “a la hora de elegir una mascarilla debemos fijarnos en el grado de protección que nos ofrece, pero también en que sea ligera, nos permita respirar bien y nos resulte cómoda.

Así evitamos tocarla constantemente, bajarla para dejar la nariz fuera o, directamente, no usarla. Además, para evitar la contaminación plástica de los artículos de un solo uso como las mascarillas, que son también nuevas fuentes de microplásticos cuando se fraccionan, la capacidad de reciclaje orgánico de la mascarilla BIO que hemos desarrollado permite retornar el carbono al suelo para regenerar biomasa y evita, así, que este contamine flotando en el océano,  en nuestros espacios naturales o en la atmosfera provocando efecto invernadero”.

Nace así una mascarilla capaz de cuidar la salud de los humanos y de proteger el planeta donde vivimos que se descompone por completo en tan solo 22 días.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS