Lummic: luces de reacción para hacer deporte, jugar y aprender


Lummic: luces de reacción para hacer deporte, jugar y aprender - Diario de EmprendedoresLos proyectos emprendedores destinados a potenciar el bienestar y la adquisición de nuevos conocimientos suelen tener una excelente acogida entre el público.

Si te interesa conocer propuestas diseñadas para favorecer el aprendizaje, el deporte y el juego a cualquier edad, desde el Diario de Emprendedores te invitamos a conocer la última novedad de Gauzak.

Y es que esta agencia de diseño de producto fundada en el año 2011 acaba de lanzar al mercado Lummic, toda una revolución en el ámbito de las luces de reacción.

¿Qué es Lummic?

Si nos centramos en la definición de Lummic, vemos que se trata de toda una tendencia tecnológica debido a que nos encontramos ante un sistema que incorpora altavoces y luces de reacción que se activan con el tacto y la voz.

Gracias a este tipo de tecnología, los usuarios tienen la oportunidad de disfrutar de horas de deporte, juego y diversión a cualquier edad.

Las luces de reacción de Lummic están indicadas para realizar actividades y entrenamientos deportivos tanto en grupo como en solitario, en casa o en la calle y sobre cualquier superficie, ya sea el suelo, una mesa o el propio cuerpo.

No obstante, la gama Lummic no solo se puede emplear para estimular el aprendizaje y hacer deporte de una forma más divertida, sino también para ejercitar la concentración y la memoria.

Para conocer mejor el producto, nada mejor que prestar atención a las palabras de la emprendedora Leire Pérez, fundadora de Gauzak, que ha dejado de manifiesto que “sus cualidades hacen de Lummic un juguete tecnológico para ejercitar cuerpo y mente a cualquier edad, sin importar el estado físico».

Luces de reacción para todos los públicos

El estudio Gauzak ha tenido en cuenta muchos aspectos a la hora de crear Lummic y el diseño inclusivo ha sido uno de los más importantes.

Gracias a él, estas luces de reacción se puedan utilizar en terapias o rehabilitaciones para estimular la actividad motora y cerebral de personas con problemas de movilidad o discapacidad intelectual.

 Lummic: luces de reacción para hacer deporte, jugar y aprender - Diario de Emprendedores

Tampoco hay que olvidar que todas las piezas de Lummic se pueden apilar sobre una base y cargarse al mismo tiempo, lo que reduce el tiempo de espera y el consumo energético.

Otra de las cualidades de Lummic se centra en su capacidad para adaptarse a las necesidades de personas de cualquier edad y condición física:

  • Niños: haciendo uso de las luces de reacción de Lummic tienen la oportunidad de aprender sin esfuerzo y de una forma muy amena y divertida a través de los juegos infantiles. Un ejemplo de pasatiempo puede consistir en animar a los peques a correr unos detrás de otros en modo «pilla pilla» hasta apagar las luces.
  • Deportistas: los amantes del deporte pueden emplear Lummic para entrenar, ponerse en forma y aprovechar los beneficios del ejercicio físico mediante sesiones de fitness, entrenamientos dinámicos y creativos, competiciones y retos tanto en grupo como en solitario.
  • Personas mayores: nuestros mayores también pueden beneficiarse de las ventajas de Lummic, ya que estas luces de reacción se pueden usar para hacer ejercicios de memoria y estimular las habilidades motoras.

Las luces de reacción de Lummic se han convertido en el último lanzamiento de Gauzak, aunque el estudio también ha diseñado otros muchos productos pertenecientes al sector de los juegos infantiles, tales como la tabla de ejercicios Tortuga o la mesa para guarderías, jardines y viviendas Sfera, por ejemplo.

Puedes conocer más proyectos emprendedores que apuesten por fomentar el aprendizaje a través de nuestro post sobre Borja Girón y su plataforma web para aprender a crear un blog exitoso.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS