Cómo preparar tu ecommerce para las rebajas de enero


Cómo preparar tu ecommerce para las rebajas de enero - Diario de EmprendedoresLas rebajas de enero están a la vuelta de la esquina, lo que hace que los emprendedores que tienen una tienda on-line deban ponerse manos a la obra si quieren aprovechar esta época del año para incrementar las ventas.

Si necesitas preparar tu ecommerce para las rebajas de enero y asegurarte una facturación correcta durante este periodo ofreciendo buenos descuentos, será importante que tengas en cuenta algunos consejos.

Para conocerlos hemos recurrido a los expertos de Klik & Pay, una plataforma de pagos digitales experta en tiendas y negocios virtuales que nos ofrece las claves para que los comercios en la red puedan sobrevivir a las rebajas de enero sin necesidad de poner a disposición de los clientes descuentos agresivos.

Cómo preparar tu ecommerce para las rebajas de enero sin ofrecer descuentos agresivos

Apostar por los gastos de envío gratuitos y mejorar las condiciones de financiación son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar una tienda en línea para las rebajas de enero.

Portes gratis

Permitir que los clientes puedan comprar sus productos favoritos disfrutando de gastos de envío gratuitos puede ser una buena forma de aprovechar las rebajas de enero.

Puedes comunicar la oferta como «promoción especial de rebajas de invierno» y permitir, así, que el consumidor obtenga una gran ventaja al comprar en tu tienda sin que tus márgenes se vean afectados en exceso.

Campañas de apadrinamiento

Las campañas de apadrinamiento te ayudarán a diferenciarte de los competidores que ofrezcan grandes descuentos y a obtener una campaña de marketing gratuita.

Gracias a ellas lograrás que tus clientes actuales recomienden tu tienda a su círculo de familia y amigos de manera gratuita para ti y solo deberás costear la adquisición de nuevos clientes con un precio pre-fijado de acuerdo a tus costes habituales por CAC (Coste de Adquisición de Cliente).

Una mejora en las condiciones financieras

Si estás preparando tu ecommerce para las rebajas de enero también puedes apostar por realizar mejoras en las condiciones financieras y por implantar soluciones como, por ejemplo, el «pago en diferido».

Se trata de una de las opciones preferidas de las pymes que trabajan con Klik & Pay debido a que permite posponer el débito real de la tarjeta bancaria para comprobar, por ejemplo, la disponibilidad de un producto o servicio. Además, se da la autorización de pago en tiempo real y los fondos se reservan de 4 a 20 días.

Cómo preparar tu ecommerce para las rebajas de enero - Diario de Emprendedores

Destacar los beneficios del producto

Los productos que no tienen descuento también se benefician de la época de rebajas, ya que se trata de un momento del año en el que los consumidores están más predispuestos a hacer una compra.

Por eso puede ser interesante incrementar la presión de tus campañas de marketing y centrarte en comunicar las propiedades de tus productos, sobre todo si son un best-seller. 

Recuerda seguir estos consejos si quieres preparar tu ecommerce para las rebajas de enero y aumentar las ventas sin necesidad de apostar por ofertas demasiado agresivas.

Si tienes una tienda virtual recuerda que también puedes controlar la reputación de tu ecommerce con una empresa de clipping.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS