Campañas de marketing: la mejor forma de dar a conocer un proyecto emprendedor


Campañas de marketing: la mejor forma de dar a conocer un proyecto emprendedorLa inversión en campañas de marketing de las empresas españolas aumentará un 5,6 % durante este año 2016, según las previsiones del panel Zenith Vigía, donde participan directivos de comunicación.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que las campañas de marketing pueden ayudar a los emprendedores y pymes a dar a conocer su proyecto, aumentar las ventas y fidelizar clientes.

No obstante, para que una campaña de este tipo se convierta en un éxito resulta vital que ayude al emprendedor a diferenciarse de sus competidores y que ofrezca un valor añadido al cliente final.

Consejos para tener éxito con las campañas de marketing

¿Quieres dar a conocer tu proyecto emprendedor y para conseguirlo vas a recurrir a una campaña de marketing? En ese caso toma nota de estos consejos si deseas que se convierta en un éxito.

Nuevos soportes publicitarios

Aunque la televisión generalista, la radio y los medios ‘tradicionales’ (diarios, revistas, suplementos) siguen estando muy presentes en el mundo de la publicidad, los soportes móviles, los canales de pago, el cine e internet están ganando audiencia a pasos agigantados, por lo que es muy importante tenerlos en cuenta.

La democratización de la comunicación

Internet y la globalización han traído algo que podemos calificar como ‘democratización de la comunicación’, que afirma que con modestos recursos se puede llegar a un gran número de personas. La clave es conocer bien los canales para llegar a ellas, a las que realmente nos interesan.

En este sentido, las redes sociales, los blogs y las publicaciones digitales se han convertido en los grandes triunfadores, ya que reciben miles de visitas al día y permiten que los emprendedores lleguen a un público muy amplio.

Campañas de marketing: la mejor forma de dar a conocer un proyecto emprendedor

Un lenguaje cercano

Para triunfar con las campañas de marketing también es importante redactar notas y artículos con un lenguaje cercano, de tú a tú.

Sin embargo, si la escritura no es tu fuerte no tienes que preocuparte debido a que, en la actualidad, ya es posible recurrir a plataformas como Comunicae.

Se trata de una startup compuesta por profesionales de la comunicación que se encargarán de redactar tus notas a la perfección y de distribuirlas entre sus más de 50.000 receptores profesionales, entre los que encontramos referentes como El País, El Mundo, Marca, Expansión, Mediaset, Atresmedia o Cadena Ser.

Y es que la repercusión de una noticia se ve aumentada si esta se redacta convenientemente. Un comunicado interesante que aporte valor al usuario puede multiplicarse como si fuera un globo sonda.

¿Cómo? ¿De qué manera? A través de las redes sociales, ya que cuanto más atractivo sea un artículo, bien por original, novedoso o cuidado, más va a compartirse en lugares como Facebook o Twitter y mayor será el alcance y la visibilidad de las firmas.

Teniendo todo esto en cuenta, no deberías dejar pasar la oportunidad de dejarte ver, de que te conozcan y de que sepan qué puedes hacer por los consumidores.

Hemos pasado del ‘pienso, luego existo’ al ‘comunico, luego existo’. No deberías quedarte al margen.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS