Yump, una app para hacer pedidos en restaurantes y cafeterías y recogerlos sin hacer cola


Yump, una app para hacer pedidos en restaurantes y cafeterías y recogerlos sin hacer cola - Diario de EmprendedoresLas colas que se forman en los establecimientos físicos pueden convertirse en un nido de contagio desde la aparición del coronavirus, lo que ha dado lugar a la creación de proyectos como Yump.

Se trata de una plataforma nacida en el territorio español con la finalidad de ayudar a los usuarios a hacer pedidos en restaurantes y cafeterías desde el teléfono móvil y recogerlos sin necesidad de hacer cola.

De esta forma, se evitan las aglomeraciones y las esperas y se ofrece al consumidor una manera diferente de disfrutar del take away.

También te puede interesar nuestro post sobre Watson, un servicio creado para para romper las barreras de comunicación en los restaurantes.

Ya son más de 300 los restaurantes de Sevilla que se han integrado con Yump

Las personas que descargan Yump en su smartphone tienen la oportunidad de pedir comida en bares y restaurantes, pagarla con el móvil y recoger el pedido sin tener que hacer cola.

Tras su creación encontramos a seis emprendedores que han trabajado en compañías como Glovo, Cabify o Tuenti y que han puesto en marcha esta app que también ofrece descuentos exclusivos en los bares cercanos.

Además, Yump brinda a los consumidores la oportunidad de compartir su experiencia de compra con el resto de usuarios, quienes pueden ver lo que han pedido y en qué establecimientos lo han hecho.

Estas opciones se complementan con la oportunidad de obtener puntos que después se pueden canjear por descuentos o productos gratuitos.

Tal como ha señalado el emprendedor Nabil Bouazzi, cofundador y CMO de Yump, “el valor diferencial de Yump es su foco en el pick-up y su componente social.

Se puede desde customizar el nombre de usuario con el emoji favorito, hasta ir acumulando puntos con los pedidos para luego canjearlos, regalar puntos a amigos o ver dónde y qué están pidiendo ellos.

También permite acceder a códigos de descuento o enviar pedidos de comida a amigos. De hecho, en la app tenemos de parejas y amigos que se envían comida entre ellos”.

Esta aplicación para hacer pedidos en bares y cafeterías nació en Sevilla, donde ya cuenta con más de 10.000 usuarios que están pidiendo comida para llevar en más de 300 restaurantes de distintas categorías.

Después de haberse consolidado en la ciudad andaluza y de haber gestionado 2.000 pedidos en sus primeras cuatro semanas, los fundadores de Yump han decidido expandir el negocio y aterrizar en la Comunidad de Madrid.

Yump, una app para hacer pedidos en restaurantes y cafeterías y recogerlos sin hacer cola - Diario de Emprendedores

No obstante, las novedades de esta iniciativa emprendedora no finalizan aquí, ya que los miembros de Yump ya están trabajando para poder llegar a otras grandes ciudades españolas a lo largo de los próximos meses.

Cabe destacar que Yump no solo ofrece ventajas a quienes deciden apostar por el take away, sino también a los propietarios de restaurantes, bares y cafeterías.

Y es que la startup les ayuda a incrementar las ventas y les ofrece formar parte de la plataforma sin necesidad de abonar ninguna cuota de inscripción, así como de percibir el 100 % de las ganancias durante los primeros 30 días de servicio.

Si tienes tu propio local de restauración también será importante que conozcas algunos consejos para sacar el máximo partido a la terraza de tu restaurante.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS