‘Sabrosas Sobras’: la plataforma con Inteligencia Artificial de ALDI para reducir el desperdicio alimentario


ALDI acaba de lanzar la plataforma ‘Sabrosas Sobras’, basada en Inteligencia Artificial generativa, que llega para reducir el desperdicio alimentario. Con este lanzamiento, pretenden aprovechar mucho mejor los alimentos en el hogar y concienciar a la población en el marco del Día Internacional sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que se celebra el próximo 29 de septiembre.

‘Sabrosas Sobras’ es una herramienta digital, abierta y de uso gratuito que ofrece recetas variadas con los ingredientes que los propios usuarios introducen. De esta manera, demuestran que es posible aprovechar los retos de alimentos de una forma completamente innovadora y con conciencia.

También te puede interesar:

Esta plataforma encaja con los valores que siempre ha transmitido ALDI para luchar contra el desperdicio alimentario y demostrar que la sostenibilidad sí es posible. En 2022, la compañía evitó que se tiraran a la basura más de 6.595 toneladas de productos perecederos con medidas como la donación directa de alimentos a organizaciones sin ánimo de lucro.

Además, desde hace un tiempo, ALDI ofrece descuentos de hasta el 30% en artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad próxima para evitar también que acaben en la basura. Gracias a esta medida han conseguido aprovechar más de 6.400 toneladas de alimentos, entre los que se incluyen la carne, el pescado fresco, los productos lácteos, la fruta, verdura fresca y alimentos refrigerados.

También han incorporado medidas que permiten evitar el desecho de alimentos de forma indirecta, como las mejoras en los procesos logíssticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, el rediseño de los envases para prolongar su vida útil y la optimización en los puntos de venta con el objetivo de minimizar las mermas con un inventario diario de productos adaptado a la demanda y a las necesidades de consumo de los clientes, entre otras.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS