Rosita Longevity ayuda a desarrollar hábitos saludables para incrementar la longevidad


Rosita Longevity ayuda a desarrollar hábitos saludables para incrementar la longevidad - Diario de EmprendedoresLas nuevas tecnologías son capaces de ayudar a los seres humanos a adquirir hábitos más saludables e, incluso, a incrementar la longevidad.

Aunque la esperanza de vida en España se situó en los 86,22 años en las mujeres y los 80,87 en los hombres en 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), siempre podemos recurrir a prácticas que nos permitan mejorar la salud y potenciar el bienestar.

Por suerte, hoy por hoy ya tenemos la oportunidad de utilizar herramientas como Rosita Longevity, una app creada por emprendedores valencianos que fue lanzada al mercado en septiembre de 2020 y que ayuda a los usuarios a desarrollar hábitos saludables destinados a incrementar la longevidad.

La aplicación Rosita Longevity está dirigida a mayores de 65 años

La misión de los emprendedores Clara Fernández y Juan Cartagena, fundadores de la app Rosita Longevity, se centra en incrementar la esperanza de vida saludable de las personas mayores de 65 años.

De hecho, nada más descargar la aplicación en su teléfono móvil, el usuario escucha un mensaje de Clara Fernández que reza lo siguiente: “Bienvenido. Algunas personas con 85 juegan al tenis, mientras que otras viven con dolores desde los 60.

Solo con haberte instalado esta app estás demostrando que quieres ser del primer grupo. Lo que necesitas es un plan”.

Así empieza una aventura que lleva a quienes utilizan Rosita Longevity a implementar en su vida hábitos saludables que ayudan a incrementar la longevidad y a potenciar el bienestar.

La empresa encargada de dar vida a esta aplicación ha sido Hearts Radiant, una startup valenciana que contó con la intervención de Bridge for Billions, una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo.

Rosita Longevity ayuda a desarrollar hábitos saludables para incrementar la longevidad - Diario de Emprendedores

Una aplicación que ya cuenta con 6.000 usuarios

Desde su nacimiento en septiembre del pasado año, Rosita Longevity ha crecido día tras día hasta alcanzar los 6.000 usuarios.

Además, ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 430.000 euros que ha estado liderada por el fondo JME Ventures, junto a KFund, Seedcamp y NextVentures.

El motivo de su éxito radica en que proporciona a los usuarios las claves para diseñar un plan de longevidad mediante actividades personalizadas y diseñadas por expertos en medicina y salud.

Dichos planes incluyen desde ejercicios aeróbicos para diferentes niveles hasta actividades relacionadas con la psicología y el cuidado de la salud mental, pasando por ejercicios articulares y consejos sobre sexualidad después de los 60 años, por ejemplo.

Cabe señalar, asimismo, que Rosita Longevity también dispone de consultas con fisioterapeutas y especialistas en baile activo, yoga, fitness, kárate y entrenamiento funcional.

La aplicación llega en un momento clave debido a que, tal como ha señalado la emprendedora Clara Fernández, “el confinamiento ha tenido un impacto terrible en la salud de las personas mayores, sobre todo porque ha aumentado el sedentarismo de una manera drástica y eso será muy negativo a medio y largo plazo en todos los factores de riesgo que acelera.

Durante estos meses de Covid-19, el impacto más grande de Rosita está siendo el hecho de crear un espacio donde las personas pueden conectarse y crear hábitos saludables”.

Nace así una aplicación “made in Valencia” especialmente indicada para crear hábitos saludables entre los mayores de 65 años e incrementar la longevidad de la población española.

Si te interesan los proyectos emprendedores relacionados con la salud también te puedes fijar en Tentipak, una tienda en línea que incluye Bizum como método de pago.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS