La emprendedora Eva Marías lanza Join Talk, la red social emocional para pacientes y cuidadores


La emprendedora Eva Marías lanza Join Talk, la red social emocional para pacientes y cuidadores - Diario de EmprendedoresLa pandemia de coronavirus ha provocado que, en la actualidad, disponer de una red social emocional como Join Talk sea más importante y necesario que nunca.

Tras su puesta en marcha encontramos a Eva Marías, una emprendedora que ha lanzado esta herramienta con el objetivo de conectar a cuidadores y pacientes con enfermedades como Covid-19, Alzhéimer, cáncer o adicciones, entre otras dolencias.

Gracias a Join Talk, todas aquellas personas que lo deseen pueden disponer de una aplicación que permite que pacientes y cuidadores tengan la oportunidad de crear un grupo de apoyo emocional privado.

Antes de conocer mejor esta innovadora app que es pionera en el territorio español, recuerda que en el Diario de Emprendedores también podrás conocer otras propuestas tan saludables como, por ejemplo, Foodinthebox, que ofrece kits para cocinar recetas saludables y un servicio de nutricionista personalizado.

Join Talk ayuda a los enfermos graves a sentirse acompañados en todo momento

El principal objetivo de Join Talk se centra en ofrecer a los enfermos graves y a quienes les cuidan una app que les ayude a comunicarse, estar en contacto, sentirse mejor a nivel emocional y afrontar acompañados la situación por la que están pasando.

Para utilizar Join Talk, los usuarios tan solo tienen que descargar la aplicación desde Google Play o App Store y disponer de conexión a internet para poder empezar a chatear con otros enfermos o cuidadores.

Además, la app también dispone de una opción que brinda al usuario la oportunidad de escoger a pacientes y cuidadores de una enfermedad concreta.

¿Cómo surgió la idea?

La idea de lanzar esta herramienta surgió después de que la propia Eva Marías superara un diagnóstico inicial con una esperanza de vida que no superaba los diez años.

Tiempo después padeció un cáncer que se acabó curando, aunque durante meses Marías estuvo encerrada en la habitación de un hospital sin poder salir.

En palabras de la emprendedora y fundadora de Join Talk, “durante toda esa travesía, pasé momentos de gran soledad y aislamiento. Esa es la razón que me ha impulsado a lanzar esta app en la que pacientes y cuidadores pueden sentirse mejor gracias a tener su grupo de apoyo emocional estén donde estén, además de compartir vivencias, consejos y darse ánimos”.

No hay que olvidar que el aislamiento social incrementa hasta en un 30 % el riesgo de padecer cardiopatías isquémicas o ictus, según datos de una investigación llevada a cabo en la Universidad de York, en Reino Unido.

La emprendedora Eva Marías lanza Join Talk, la red social emocional para pacientes y cuidadores - Diario de Emprendedores
Eva Marías, fundadora de Join Talk.

Es por ello que hacer uso de una herramienta como Join Talk puede ayudar a las personas que padecen una enfermedad a charlar con pacientes que se encuentran en su misma situación y a evitar esa sensación de aislamiento y soledad.

Nace así un proyecto emprendedor perteneciente al sector de la salud que se ha convertido en la primera red social emocional centrada en poner en contacto a pacientes con enfermedades graves y cuidadores que buscan conversar y compartir vivencias, opiniones y experiencias.

Si te interesa el ámbito de la salud también te puedes fijar en Teletrabajo Saludable, un servicio creado por la empresa Biwel.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS