La matriculación de autocaravanas y campers creció un 7 % en 2021


La matriculación de autocaravanas y campers creció un 7 % en 2021 - Diario de EmprendedoresEl sector del turismo está cambiando y ahora los alojamientos en hoteles y apartamentos conviven con el uso de autocaravanas y campers, dos vehículos que ofrecen una forma diferente de viajar.

Si te apasiona recorrer el mundo y además te estás planteando montar tu propio negocio, la industria del caravaning se convertirá en una opción a valorar.

Y más aún si tienes en cuenta que la matriculación de autocaravanas y campers creció un 7 % en 2021,según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR).

En palabras de José Manel Jurado, presidente de ASEICAR, “es innegable que el caravaning es un sector al alza, ya que nuestro país está sufriendo un lavado de imagen, pasando de ser visto como un turismo de bajo nivel a popularizarse y ser valorado como una forma de desconexión y liberación en naturaleza. Además, la pandemia ha beneficiado al sector de cierta manera, ya que hemos logrado llegar a más gente que se plantea este turismo”.

También te puede interesar:

CamperXpress, la plataforma que ha profesionalizado el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España

Si te interesa conocer un proyecto emprendedor perteneciente al sector de las autocaravanas y campers solo tienes que fijarte en CamperXpress.

Se trata de una iniciativa que se ha convertido en la única plataforma que profesionaliza el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en el territorio español.

El objetivo de CamperXpress no es otro que poner en contacto a usuarios con profesionales locales para que puedan elegir, reservar, adquirir y pagar el vehículo elegido en solo unos pocos minutos y sin complicaciones.

Cabe indicar, asimismo, que CamperXpress también pone a disposición del viajero un servicio de soporte e incidencias a través de una app móvil que está disponible para iOS y Android.

La puesta en marcha de este proyecto ha sido responsabilidad de Carla Salabert Torné y Lucía Jiménez-Caminero, dos jóvenes emprendedoras que fundaron CamperXpress en diciembre de 2021 y que, a día de hoy, son propietarias de una startup que ya está valorada en 450.000 euros.

La matriculación de autocaravanas y campers creció un 7 % en 2021 - Diario de Emprendedores

En estos momentos, la empresa tiene previsto percibir unos ingresos de 400.000 euros en el año 2023 y comenzar a expandirse por el continente europeo una vez que haya afianzado su presencia en España.

Gracias a propuestas como CamperXpress, en la actualidad los amantes de los viajes tienen la oportunidad de apostar por un turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente que, además de cuidar el planeta, protege la economía local y brinda a los viajeros la oportunidad de disfrutar de una mayor libertad e independencia a la hora de recorrer el mundo.

Recuerda que todavía hay mucho por hacer en el sector del turismo y que tú también puedes decantarte por el universo de los viajes si te has propuesto ser emprendedor.

Tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a consejos para preparar tu cuerpo para el cicloturismo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS