6 tendencias en marketing digital para 2022


6 tendencias en marketing digital para 2022 - Diario de EmprendedoresEl mes de enero ya ha comenzado y ha llevado a infinidad de emprendedores, empresarios y expertos en mercadotecnia a interesarse por las tendencias en marketing digital para 2022.

No hay que olvidar que poner en práctica una estrategia digital es fundamental para diferenciarse de los principales competidores, hacerse un hueco destacado en el mundo virtual e incrementar el número de clientes.

Es por esta razón que, a lo largo de las próximas líneas, hablaremos acerca de las tendencias en marketing digital para 2022. ¿Te apetece conocerlas?

Novedades en marketing digital para los próximos meses

Para recopilar las tendencias en marketing digital para 2022 hemos contado con la ayuda de Hotmart, una empresa global de tecnología líder en el mercado de productos digitales que ha reunido una serie de novedades que todo emprendedor debería tener en cuenta. ¡No te las pierdas!

Apostar por el reconocimiento de imágenes para realizar búsquedas

A pesar de que no es ninguna novedad, la búsqueda visual continuará ganando peso a lo largo de este año.

Y es que se trata de un tipo de tecnología de reconocimiento de imágenes para realizar búsquedas (por ejemplo, usando el logotipo de una empresa para acceder a su web) que puede ser de gran ayuda para los ecommerce que se proponen incrementar las ventas.

Mantener vivo el SEO o posicionamiento web

Las estrategias de SEO o posicionamiento web continuarán muy vivas durante el año 2022 e implicarán el uso de una excelente selección de palabras clave para poder aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Además, se valorará de forma muy positiva el hecho de contar con una página web muy optimizada que cargue en el menor tiempo posible.

También te puede interesar: SEOCOM lanza “Los Enlaces”, un recopilatorio de las mejores campañas de marketing de contenidos.

Ofrecer nuevas experiencias

Entre las tendencias en marketing digital para 2022 también encontramos el storydoing, basado en involucrar a los clientes potenciales en una historia con la finalidad de lograr que vivan nuevas experiencias, lo que se traduce en un mayor impacto del negocio entre el público objetivo.

Gracias al storydoing, el consumidor pasa de ser un mero espectador pasivo a convertirse en el protagonista activo de la historia y de la marca.

6 tendencias en marketing digital para 2022 - Diario de Emprendedores

Utilizar un CRM para gestionar las relaciones con los clientes

Gestionar las relaciones con los clientes a la perfección será más importante que nunca durante el año que acaba de empezar.

Para conseguirlo, nada mejor que hacer uso de un CRM, un tipo de programa informático que ayuda a empresarios y emprendedores a administrar a la perfección las relaciones con los clientes de la compañía.

Si quieres conocer mejor este tipo de herramienta, recuerda que en el Diario de Emprendedores tenemos un post dedicado a razones para usar un CRM colaborativo.

Tener en cuenta la búsqueda por voz

Las búsquedas por voz son importantes desde hace ya un tiempo, aunque adquirirán más fuerza a lo largo de los meses venideros.

Crear estrategias basadas en la inteligencia artificial

La inteligencia artificial también tendrá un gran protagonismo entre las tendencias en marketing digital para 2022 al tratarse de una de las más eficaces y avanzadas, sobre todo para el sector del comercio electrónico.

Gracias a ella, es posible asegurar las compras sin necesidad de recurrir al servicio de atención al cliente y mejorar la experiencia de los usuarios de forma considerable, sobre todo si se combina con la realidad aumentada.

Si te has animado a emprender y tienes un negocio en internet, recuerda que conocer e implementar las últimas tendencias en marketing digital que nos ha ofrecido el equipo de expertos de Hotmart será esencial para el bienestar de tu negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS