El 83,8 % de las empresas españolas usa un software de gestión o ERP


El 83,8 % de las empresas españolas usa un software de gestión o ERPSi eres emprendedor o tienes una pyme es muy probable que conozcas el término software de gestión o ERP, ya que se trata de un programa que está cada vez más presente en las compañías de este país.

De hecho, este tipo de herramienta es la más utilizada por las empresas españolas y, a día de hoy, está implantada en el 83,8 % de las entidades presentes en el territorio español. Además, cada vez hay más emprendedores que deciden usar un programa para presupuestos en la construcción.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que los softwares de gestión permiten organizar todos los aspectos y elementos propios de una empresa en un único lugar y prescindiendo por completo del papel.

Tras el software de gestión o ERP encontramos el CRM, un tipo de software que ha logrado hacerse un hueco en más del 43,8 % de las empresas.

El tercer puesto lo ocupa el software de Recursos Humanos, que en la actualidad está siendo utilizado por el 35,2 % de las compañías españolas.

Conocer estos datos ha sido posible gracias a la sexta edición del estudio “Estado actual y futuro del software en España 2018”, una investigación llevada a cabo por el equipo de SoftDoit, el comparador de software para empresas, en colaboración con la ATI –Asociación de Técnicos de Informática.

Son muchas las empresas que utilizan un software de gestión o ERP en la nube

En el estudio realizado por SoftDoit, que ha sido presentado por el emprendedor Lluís Soler Gomis, CEO y fundador de la compañía, han participado cien empresas con el fin de poder mostrar la implantación del software en todo el territorio español.

Además, el estudio también se ha ocupado de analizar tanto el estado actual de las soluciones informáticas más utilizadas por las empresas españolas como las expectativas y líneas futuras.

Otro dato muy importante extraído de la investigación realizada por SoftDoit revela que son muchas las empresas que tienen interés en la nube, ya que el 60 % confía en este sistema.

El 83,8 % de las empresas españolas usa un software de gestión o ERP

No obstante, a día de hoy solo un 15,2 % utiliza esta modalidad de alojamiento de manera exclusiva, ya que son muchas las compañías españolas que alojan sus soluciones únicamente en sus propios servidores.

Si nos centramos en el sistema operativo más utilizado, vemos que el 94,3 % de las empresas encuestadas trabajan con Windows, mientras que implantación de IOS (Mac) se sitúa en el 20 % y es superado ligeramente por Linux, con un 21 %.

Recuerda que, si estás buscando un sistema de gestión de almacén que facilite tus labores diarias, las nuevas tecnologías se convertirán en tus mejores aliadas.

Recuerda que, si quieres encontrar el software ideal para tu negocio o proyecto emprendedor, el comparador SoftDoit te será de gran ayuda.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS