SoftDoit ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de software


SoftDoit ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de softwareLos emprendedores y empresarios que deciden hacer una búsqueda de software con el fin de encontrar el programa empresarial idóneo para su negocio debían invertir, hasta hace poco, mucho tiempo y dinero.

Además, tan solo el 29 % de las compañías ha conseguido instalar su software con éxito, según revelan los datos presentes en el Informe CHAOS.

No obstante, esto ha cambiado gracias a la aparición de propuestas como SoftDoit, un comparador de software que nació en el año 2012 en Barcelona y que, en la actualidad, es el líder en España, Italia y México y también tiene presencia en Francia y Reino Unido.

Las empresas han ahorrado 20 millones de euros en la búsqueda de software gracias a SoftDoit

Los emprendedores y empresarios que se sumergen en la búsqueda de software y quieren encontrar el programa ideal deben tener en cuenta tanto las características de la propia empresa como las distintas posibilidades que ofrece el mercado informático actual.

En este sentido el emprendedor Lluís Soler Gomis, fundador de SoftDoit, ha explicado que “los errores más comunes en la búsqueda de software son principalmente tres: el programa les viene grande y es más complejo de lo que la empresa necesita o, por el contrario, es demasiado básico y no cubre todas las necesidades del negocio; el software no cuenta con un servicio de soporte en España; o no se asesoran bien, además del desconocimiento de las numerosas soluciones y tecnologías existentes en el mercado como el Cloud”.

Antes de que SoftDoit llegara a nuestras vidas la búsqueda de software era sinónimo de esfuerzo, tiempo y dinero.

En primer lugar las empresas debían buscar información de lo que necesitaban y de lo que hay en el mercado, o bien contar con los servicios de un experto o consultoría.

En segundo lugar, tenían que celebrar reuniones o intercambiar información con aquellas compañías que ofrecían programas que se adaptaban a sus necesidades.

SoftDoit ha ayudado a las empresas a ahorrar 20 millones de euros en la búsqueda de software

Por último, una vez elegida la solución, quedaba firmar un contrato, implantar el programa y formar a sus empleados para que supieran usarlo y obtener así su máximo rendimiento.

Según datos de SoftDoit, “si cada empresa calculara el coste de las horas que dedica a buscar un software, este tiempo sería una inversión media de unos 2.500 euros por cada solución.

A esto hay que sumar el precio del propio programa que se opte por implantar. Así las compañías quieren recortar su inversión pero también bajar el tiempo de búsqueda y de implantación del programa”.

Gracias a SoftDoit, las empresas que han recurrido a este comparador han podido reducir los tiempos de contratación un 80 % y ahorrar más de 20 millones de euros.

Si eres emprendedor y quieres reducir costes también puedes recurrir a estos servicios para ahorrar dinero.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS