5 consejos para combatir los síntomas de la astenia primaveral


5 consejos para combatir los síntomas de la astenia primaveralLa primavera trae consigo buen tiempo, días de sol, largos paseos y jardines llenos de color, pero también es sinónimo de astenia primaveral.

Un tipo de trastorno que padecen tres de cada diez personas y que, por suerte, se puede controlar siguiendo una serie de pautas y consejos muy sencillos.

El equipo de Nascia, una empresa especializada en el control de la ansiedad y el estrés, ha comprobado que durante los meses de marzo y abril recibe un mayor número de visitas de hombres y mujeres afectados por la astenia primaveral.

Es por ello que las personas que forman parte de esta compañía han decidido poner a nuestra disposición un total de cinco consejos ideales para frenar las huellas de la primavera y combatir los síntomas de la astenia primaveral.

Consejos para combatir los síntomas de la astenia primaveral

Algunos de los síntomas más frecuentes de la astenia primaveral son la fatiga, el cansancio, los trastornos del sueño, la irritabilidad y los nervios. ¿Quieres combatirlos? Sigue estos consejos.

La respiración

Si deseas frenar los síntomas de la astenia primaveral será importante que cuides la respiración y controles el ritmo, ya que este sencillo gesto te ayudará a prevenir la fatiga.

Estiramientos

Si te animas a estirar los músculos todos los días podrás relajarte y acabar con la tensión provocada por la astenia primaveral en solo unos minutos.

Ejercicio físico

¿Practicas ejercicio físico con frecuencia? Si no es así desde Nascia recomiendan que incluyas el deporte en tu vida, ya que dedicar 30 minutos al día al ejercicio también resulta de ayuda a la hora de combatir los síntomas de la astenia primaveral.

5 consejos para combatir los síntomas de la astenia primaveral

Descanso

Descansar y dormir bien durante la noche también es fundamental para sentirte de maravilla en primavera. Si te cuesta conciliar el sueño puedes recurrir a estas plantas relajantes que te ayudarán a combatir los nervios, así como aprovechar los beneficios del yoga, el taichí o la meditación.

Buena alimentación

Llevar una dieta sana, variada y equilibrada te dará la oportunidad de mejorar tu estado de salud, de mantenerte joven durante mucho tiempo, de llenar tu organismo de energía y de combatir la fatiga y el cansancio.

No te olvides de seguir estos consejos si deseas combatir los síntomas de la astenia primaveral durante los meses de marzo y abril y cuidar tu salud al mismo tiempo.

Si aún no conoces Nascia recuerda que también ha creado un programa para perder el miedo a volar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS