5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz


5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más felizSer más feliz y gozar de una existencia más plena y tranquila es el sueño de muchas personas, en especial de los emprendedores que dedican horas, energía, ganas e ilusiones a sus proyectos.

Por suerte, para ser más feliz no es necesario tener un cochazo ni viajar a la Luna, ya que la verdadera felicidad se esconde en los pequeños detalles.

En esta ocasión queremos demostrártelo diciéndote cómo puedes ser más feliz recurriendo a cinco acciones muy sencillas que podrás poner en práctica desde hoy mismo.

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz

Una vivienda cerca del trabajo

Si has montado tu despacho en casa, ¡genial! No vas a necesitar varias horas del día para recorrer la ciudad y llegar a tu puesto de trabajo.

Si, en cambio, vives lejos de la oficina, te recomendamos que valores la posibilidad de mudarte a una vivienda que esté ubicada lo más cerca posible del lugar en el que trabajas.

¿El motivo? Que el tráfico, las horas en el metro o el autobús, los madrugones para poder llegar puntual a la oficina y el hecho de hacer varios viajes para llegar al despacho suponen un desgaste físico y mental e impiden gozar de la máxima felicidad.

Aunque muchas personas deciden trasladarse a las afueras de la ciudad para vivir en una casa más grande y lujosa, los hombres y mujeres que residen en viviendas más modestas pero situadas cerca de su puesto de trabajo tienden a ser más felices.

Haz ejercicio físico

Un estudio realizado por la escuela de fútbol Fundación Marcet reveló que las personas que practican ejercicio físico con frecuencia son más alegres, felices y optimistas y afrontan los problemas y los obstáculos con mayor facilidad que aquellas que llevan una vida sedentaria.

Esto es debido a que, al ejercitar el cuerpo, nuestro cerebro libera endorfinas, más conocidas como “la hormona de la felicidad”. Además, se trata de una actividad ideal para mantener el corazón sano, fortalecer los músculos, llenar el organismo de energía y prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz

¡Sonríe!

La risoterapia es una actividad que cuenta con montones de adeptos debido a que fomenta la risa, lo que se traduce en la ejercitación de más de 400 músculos, en una mayor oxigenación, en un aumento de la producción de endorfinas y, por tanto, en más felicidad. ¡Sonreír es un sencillísimo gesto que te ayudará a sentirte mucho mejor!

Disfruta de la familia y los amigos

Aunque tu proyecto emprendedor te quite mucho tiempo, será fundamental que dediques al menos un día de la semana a disfrutar de instantes divertidos en compañía de tu familia o tus amigos.

Y es que el ser humano es social por naturaleza y necesita charlar y estar en contacto con otras personas para ser más feliz.

Además, reunirte con amigos y familiares no solo te ayudará a potenciar tu bienestar, sino también a convertirte en una persona más productiva.

5 acciones muy sencillas que te ayudarán a ser más feliz

Sal a la calle

Encerrarte en el despacho durante horas no te ayudará a hacer crecer tu proyecto emprendedor, sino todo lo contrario debido a que solo conseguirás saturarte y bloquear tu mente.

Si quieres ser más feliz y aumentar tu productividad recuerda que deberás salir a dar un paseo durante al menos 20 minutos si deseas mejorar tu estado de ánimo, despejar la mente y volver a la oficina con las pilas recargadas y con nuevas ideas en la cabeza.

Si los nervios te impiden ser más feliz combina estos consejos con el consumo de alimentos que te ayuden a calmar la ansiedad.

Social tagging: > > > > > > > > >