5 alimentos para calmar la ansiedad


5 alimentos para calmar la ansiedadLa llegada de la Navidad suele ir acompañada de ilusión, alegría y felicidad, aunque las compras, la decoración del hogar y la organización de las vacaciones también pueden provocar que debamos recurrir a trucos y alimentos para calmar la ansiedad.

Sobre todo si eres emprendedor y tienes que combinar la planificación navideña con la gestión de tu negocio, lo que puede traer consigo la aparición de nerviosismo y algo de estrés.

Por suerte la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de alimentos para calmar la ansiedad que, además de combatir los nervios, permiten cuidar la salud y potenciar el bienestar. ¡Anímate a incluirlos en tu dieta!

5 alimentos para calmar la ansiedad

Espinaca

La espinaca es sana y baja en calorías y, además, contiene elevadas dosis de ácido fólico, una sustancia que actúa como un antidepresivo natural y que sube el ánimo al regular los niveles de serotonina, más conocida como “la hormona de la felicidad”.

Arándano

Si quieres mantener tu organismo joven, sano y fuerte durante muchos años los arándanos se convertirán en tus mejores aliados, ya que contienen antioxidantes que luchan contra los radicales libres y que se ocupan de calmar la ansiedad y poner fin a los nervios y el estrés.

Chocolate negro

El chocolate es uno de los ingredientes favoritos de muchísimas personas. ¿También es el tuyo? Entonces te gustará saber que también podemos incluirlo en esta lista de alimentos para calmar la ansiedad debido a que mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de estrés, estimula la producción de serotonina y retrasa el envejecimiento.

Recuerda, no obstante, que para cuidar tu salud deberás elegir un chocolate lo más puro posible que no contenga leche ni azúcares añadidos.

5 alimentos para calmar la ansiedad

Plátano

El plátano es, al igual que el chocolate, un producto magnífico para subir el ánimo y aumentar la producción de serotonina, lo que se traduce en una reducción de los nervios y la ansiedad y en una vida más alegre y feliz.

Cabe destacar, asimismo, que el plátano también es rico en potasio, una sustancia que te ayudará a llenar tu organismo de energía y vitalidad y a combatir los calambres.

Almendra

El hierro y el zinc están muy presentes en la almendra, lo que la convierte en el fruto seco ideal para combatir la fatiga y la tristeza y aportar una dosis extra de energía al organismo.

Además, las almendras también están indicadas para cuidar la salud del corazón y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. ¡Solo hay que consumir un pequeño puñadito de almendras al día para aprovechar sus múltiples beneficios!

Descubre más consejos para cuidar la salud a través de la alimentación en el post titulado Remedios caseros para la gastritis.

5 alimentos para calmar la ansiedad


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS