¿Trabajas desde tu hogar? Descubre cómo integrar la oficina en casa


¿Trabajas desde tu hogar? Descubre cómo integrar la oficina en casaEn la actualidad alrededor del 60 % de las empresas españolas ofrece opciones de trabajo flexible a los empleados, entre las que se incluye trabajar desde el propio hogar.

Además, también son muchos los emprendedores que deciden integrar la oficina en casa para ahorrar costes y no tener la necesidad de desembolsar una cuota mensual en el alquiler de un despacho.

Sin embargo, y a pesar de contar con muchos beneficios, el teletrabajo provoca, en ocasiones, que los emprendedores y empresarios se topen con dificultades a la hora de dividir los espacios de la vida familiar y los de la laboral.

Es por ello que el equipo de Hermarta, una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el equipamiento integral de espacios laborales, nos ofrece un total cuatro consejos para integrar la oficina en casa y aprovechar al máximo las múltiples ventajas del teletrabajo.

Cómo integrar la oficina en casa: 4 consejos para conseguirlo

Escoger la estancia perfecta

A la hora de elegir una habitación en la que instalar tu despacho será importante que busques luz, tranquilidad y comodidad, ya que son las máximas para establecer la zona de trabajo en el hogar.

Solo así podrás concentrarte en tus tareas y sacar el trabajo adelante.

Aunque ese lugar puede ser una habitación de tu hogar, también puedes delimitar espacios dentro de, por ejemplo, el salón o la sala de estar.

Planificar la integración del despacho en casa

La planificación es fundamental para ahorrar tiempo y dinero. Por eso los miembros de Hermarta nos recomiendan tomar ideas del diseño integral de la oficina antes de elegir el color, el tamaño y los materiales de las mamparas.

¿Trabajas desde tu hogar? Descubre cómo integrar la oficina en casa

Separar las zonas

Otro consejo para integrar la oficina en casa con éxito consiste en separar físicamente las zonas de la casa, la cual se puede realizar mediante mamparas que no desentonen con el aspecto general de la vivienda.

De este modo te resultará más sencillo separar la vida laboral de la personal y centrarte en tus labores diarias.

Además, en la actualidad existen multitud de mamparas de oficina especialmente diseñadas para formar parte del mobiliario y adaptarse a las necesidades del emprendedor.

Apostar por el mobiliario idóneo

Si trabajas frente a un ordenador será muy importante que cuentes con un escritorio y una silla que se adapten a la perfección a tu centro de trabajo, a tu estatura y a tu complexión física.

Solo así podrás trabajar a gusto y evitar la aparición de molestias en la espalda y otras dolencias.

Puedes encontrar más trucos y consejos para integrar el despacho en casa en el post titulado Oficinas inteligentes, la última tendencia para 2016.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS