¿Qué es el marketing espiritual y cuáles son sus beneficios?


¿Qué es el marketing espiritual y cuáles son sus beneficios? - Diario de EmprendedoresSi eres emprendedor y quieres que tu negocio sea conocido por miles de personas, es probable que alguna vez te hayas preguntado qué es el marketing espiritual.

Y es que se trata de una forma diferente de entender la compañía o proyecto y de incrementar las ventas de la empresa sin utilizar la publicidad invasiva.

Pero, ¿qué es el marketing espiritual? ¿Qué beneficios aporta al emprendedor? ¿Cómo se puede implantar? Continúa leyendo y podrás saber cuál es la respuesta a estas preguntas.

También te puede interesar el artículo del Diario de emprendedores dedicado a las ventajas del inbound marketing.

¿Qué es el marketing espiritual?

El marketing espiritual o marketing consciente se caracteriza por ir más allá de la venta y por intentar conectar con el cliente con la finalidad de mejorar su vida con los productos y servicios que se le ofrecen.

Los emprendedores que aplican el marketing espiritual tienen la oportunidad de entender a la empresa como un ser vivo que requiere de energía positiva para desarrollarse y seguir creciendo.

En palabras de Lida Arias, mentora personal y de negocios y líder del taller Ventas desde la Esencia, “Vender desde la Esencia es cuando vendes desde tu corazón, desde tu verdad y tu autenticidad, es cuando comprendes que, aunque tengas un excelente producto o servicio, las personas te comprarán más por tu esencia, tu forma de ser, por tu energía, por tu empatía, por tu credibilidad y tu conexión”.

Los beneficios del marketing consciente

La gran ventaja del marketing espiritual reside en su poder para transmitir el mensaje de la compañía de una forma sincera, clara y transparente, lo que permite fidelizar a los clientes con una mayor facilidad debido a que evita que se sientan bombardeados por una publicidad invasiva.

Cabe señalar, asimismo, que este tipo de marketing también está indicado para generar confianza en el consumidor, lo que se traduce en un incremento de las ventas porque para el usuario es fundamental poder confiar en la empresa en la que realiza sus compras.

¿Qué es el marketing espiritual y cuáles son sus beneficios? - Diario de Emprendedores

Cómo aplicar el marketing espiritual a tu negocio

Ahora que sabes qué es el marketing espiritual, será importante que conozcas algunos trucos y técnicas para poder aplicarlo de la forma correcta:

  • Utiliza recursos gratuitos que brinden al cliente la oportunidad de obtener algo a cambio de realizar una compra o proporcionarte su correo electrónico, por ejemplo. En este sentido, sorprenderle con un descuento de un 10 % por suscribirse al boletín o hacerle un regalo por pedidos superiores a cien euros pueden ser algunas ideas.
  • Difunde mensajes que sean sinceros, transparentes, claros y concisos que, además, dejen a un lado el tono comercial y se centren en aportar información de valor al usuario. Subir vídeos a YouTube en los que muestres cómo se utilizan los productos que vendes te ayudará a alcanzar este objetivo.
  • Determina cuál es tu cliente ideal o buyer persona y centrarte en él en lugar de difundir tu negocio a diestro y siniestro.
  • Establece una conexión positiva con los usuarios antes de intentar convencerles de que compren tu producto o servicio. Para lograrlo, puedes enviarles un correo de bienvenida donde te presentes y les expliques qué haces y a qué te dedicas.
  • Sorprende al cliente con algo único y diferenciador. A la hora de llevar a cabo esta acción, no es necesario devanarse los sesos buscando ideas complejas y enrevesadas, ya que enviarle los productos que ha adquirido en un paquete envuelto con mucho mimo y buen gusto puede ser suficiente para hacer que desee seguir comprando en tu ecommerce.

Ten en cuenta estos consejos si quieres aprovechar los beneficios del marketing espiritual o marketing consciente y empezar a aplicarlo en tu negocio o proyecto emprendedor.

Si te interesa el sector de la mercadotecnia también puedes anotar nuestros consejos para elegir la mejor agencia de marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS