Cómo proteger tu oficina del frío y la lluvia


Cómo proteger tu oficina del frío y la lluviaAunque la primavera acaba de empezar, las temperaturas actuales parecen más propia del invierno, lo que hace que muchos emprendedores se hayan puesto manos a la obra para proteger la oficina del frío y la lluvia.

Y más aún si tenemos en cuenta lo cambiante que suele ser la estación primaveral, ya que no es raro que durante los meses de marzo y abril el sol y las cálidas temperaturas den paso a frío y lluvia de un día para otro.

Proteger la oficina del frío y la lluvia es de vital importancia para los emprendedores que tienen su propio despacho, ya que el agua y las ráfagas de aire pueden traer consigo filtraciones de agua, daños eléctricos, roturas de cristales, tuberías, toldos y persianas e, incluso, atrancos por hojas secas.

El equipo que forma parte de Brico Privé, la primera plataforma de ventas privadas de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar, ha puesto a nuestra disposición cuatro puntos clave para proteger la oficina del frío y la lluvia.

Cómo proteger el hogar y la oficina del frío y la lluvia

La instalación eléctrica

Una de las primeras cosas que deberás hacer si quieres proteger la oficina del frío y la lluvia o mantener tu hogar a salvo del agua y el aire será revisar los cables de luz que estén al aire libre y recubrirlos si es necesario.

Esta acción tiene una gran importancia durante todo el año, ya que el sol puede dañar el plástico aislante de los cables eléctricos, mientras que las lluvias los humedecen, lo que puede provocar cortocircuitos.

Grietas en el tejado

Las grietas en los tejados traen consigo filtraciones de agua que acaban accediendo a la estructura de la vivienda, lo que hace que sea fundamental revisarlos varias veces al año y repararlos si es necesario.

Cómo proteger tu oficina del frío y la lluvia

El sellado de puertas y ventanas

Otro consejo que nos da el equipo de Brico Privé para proteger la oficina o el hogar del frío y la lluvia se centra en revisar sistema de apertura y cerrado hermético de las ventanas, ya que esto garantizará que no se produzcan filtraciones y permitirá ahorrar dinero al evitar que debamos subir el termostato de la calefacción.

Las tuberías

Las cañerías que están expuestas a las bajas temperaturas del exterior corren el riesgo de congelarse y de estallar, ya sean del gas o del agua.

Es por ello que, si quieres proteger tu despacho del frío y la lluvia, deberás revisar el sistema de calefacción antes de encenderlo y repararlo en caso de que haga falta.

Si eres emprendedor y tienes tu propio despacho toma nota de estos consejos para reformar la oficina por poco dinero.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS