5 consejos para preparar la oficina


5 consejos para preparar la oficina - Diario de EmprendedoresEl mes de septiembre va acompañado de la vuelta al cole, el regreso a la rutina y la puesta en marcha de nuevos proyectos que invitan a preparar la oficina y a crear un espacio que mejore la productividad y el rendimiento laboral.

Para saber qué elementos se deben tener en cuenta a la hora de poner la oficina a punto, hemos contado con la ayuda de los expertos de Sulion, líder europeo en ventiladores de techo y especialista de productos de iluminación decorativa, arquitectural y exterior.

Gracias a ellos, hemos descubierto un total de cinco claves para preparar la oficina y hacer que sea mucho más confortable y acogedora.

Cómo preparar la oficina y potenciar el bienestar

Tal como ha indicado Eva Fernández, directora de producto en Sulion, “un espacio de trabajo diseñado para potenciar el bienestar de los empleados aumenta en gran medida la tranquilidad y la productividad.

Puede parecer trivial, pero unas simples soluciones de diseño ergonómico y una buena iluminación y climatización en el entorno de la oficina pueden hacer que los empleados estén más contentos y sean mucho más productivos en un entorno más saludable y sostenible”.

Veamos qué soluciones nos proponen desde Sulion para preparar la oficina durante la vuelta al trabajo:

Elegir los colores idóneos

Existen estudios que han demostrado que el color influye en la productividad de los seres humanos.

Según el sistema Color Affects, desarrollado por la psicóloga Angela Wright, el rojo afecta al cuerpo, el azul estimula la mente, el verde crea un equilibrio calmante y el amarillo favorece la creatividad.

Sin embargo, no solo es importante prestar atención al color en sí, sino también a la saturación y la intensidad.

Y es que los colores muy brillantes y saturados tienden a ser estimulantes, mientras que los suaves y apagados están más indicados para crear un efecto calmante.

Tenlo en cuenta a la hora de pintar las paredes o elegir elementos decorativos para la oficina.

Apostar por la luz natural

La luz del sol es fantástica para incrementar la productividad, estimular la creatividad y llenar el organismo de energía, así como para reducir el consumo eléctrico.

Si los rayos solares no inciden de manera directa en tu despacho, lo mejor será que te decantes por una luz difusa de bajo consumo en color natural o 4000K (grados kelvin), ya que es la más parecida a la luz natural.

5 consejos para preparar la oficina - Diario de Emprendedores

Establecer una temperatura de entre 23 y 27 grados centígrados

Trabajar pasando frío o calor puede resultar de lo más incómodo. Por eso, desde Sulion recomiendan realizar las tareas diarias con una temperatura que se encuentre entre los 23 y los 27 grados centígrados.

Si quieres preparar la oficina a la perfección, recuerda que podrás obtener la temperatura idónea instando ventiladores de techo, los cuales se ocupan de repartir el calor por toda la estancia, impedir que el ambiente se reseque y disminuir el consumo energético.

Además, y tal como ha explicado Eva Fernández, “está demostrado que respirar un aire que se renueva adecuadamente ayuda a la concentración debido a que mejora la respiración y, por lo tanto, mejora el flujo de sangre por todo el cuerpo.

Asimismo, estamos hablando de un ahorro energético importante, esto implica no solo un beneficio económico, sino también un menor impacto medioambiental”.

Utilizar plantas

Hay estudios que revelan que tener una planta en la oficina ayuda a mejorar la productividad y la capacidad de atención.

Cabe señalar, asimismo, que las plantas también son capaces de filtrar el aire, lo que favorece la eliminación de moho y bacterias.

Crear zonas de descanso

Cuando llega el momento de preparar la oficina no solo hay que tener en cuenta el área de trabajo, sino también la creación de zonas de descanso donde los empleados puedan compartir ideas, tomar un café, despejar la mente y recargar las pilas.

Esperamos que conocer algunos consejos para preparar la oficina te ayude a disponer de una estancia más agradable, práctica y confortable.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS