Ventajas del Performance Content, la nueva tendencia de marketing digital


Ventajas del Performance Content, la nueva tendencia de marketing digital - Diario de EmprendedoresConocer las últimas novedades en marketing digital resulta de vital importancia para los emprendedores que disponen de una tienda on-line o de un proyecto en la red y quieren que siga creciendo.

Si deseas incrementar las ventas de tu negocio será fundamental que conozcas las ventajas del Performance Content, una nueva tendencia de marketing digital que se centra en la generación de contenidos orientados a ventas.

Y es que, en la actualidad, cada vez son más las marcas y las compañías que deciden invertir en la creación de contenidos como una acción de marketing estratégica.

Las ventajas del Performance Content para empresas, marcas y emprendedores

El equipo que forma parte de Elogia, una agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, ha analizado el Performance Content con el fin de proporcionarnos las claves sobre cómo y por qué apostar por el marketing de contenidos.

Atraer clientes

A día de hoy, siete de cada diez internautas compran por internet, según el Estudio sobre el Ecommerce en España en 2017 realizado por Elogia para la IAB.

El principal objetivo del Performance Content se centra en incrementar las ventas a través de la red, para lo cual resulta vital generar contenidos atractivos y con un impacto real en los clientes potenciales.

Interactuar con los usuarios

Si quieres tener éxito con tu estrategia de Performance Content será muy importante que redactes contenido atractivo que, además de captar la atención de los usuarios, genere una percepción positiva de la marca que les anime a compartir el contenido y a interactuar con otras personas.

Animar al usuario a participar

Si apuestas por aprovechar los beneficios del Performance Content recuerda crear contenidos cuya principal misión se centre en animar al usuario a participar, ya sea para dar una solución a un problema o para alentar una emoción determinada en el público, por ejemplo.

Cabe destacar, asimismo, que si quieres triunfar con tu estrategia de Performance Content será muy importante que ofrezcas una información amplia y completa sobre tus productos y servicios, ya que disponer de este tipo de contenido es fundamental para atraer a tu público objetivo a tu web.

Ventajas del Performance Content, la nueva tendencia de marketing digital - Diario de Emprendedores

Cuando procedas a promocionarlo, no olvides que, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de Elogia para IAB, el top de las redes sociales en España son WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube.

De ahí la importancia de compartir todo el contenido que vayas generando a través de estas redes que ya cuentan con millones de usuarios.

Además, la mitad de los internautas asegura que las redes sociales han influido en su proceso de compra en alguna ocasión, por lo que deberás tenerlas muy en cuenta.

Por último, recuerda que el Performance Content no solo se limita a crear, compartir y amplificar el contenido, sino que también implica establecer objetivos para poder medir su impacto en el negocio y saber si se está implantando del modo correcto.

Si te apasiona el marketing digital también te gustará saber que la IEBS ha presentado el Executive MBA in Digital Transformation, exclusivo para altos directivos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS