Olvídate del estrés con la “lanaterapia”, una actividad ideal para combatir la ansiedad


Olvídate del estrés con la “lanaterapia”, una actividad ideal para combatir la ansiedad - Diario de EmprendedoresConocer técnicas, trucos y remedios para combatir la ansiedad y el estrés es de vital importancia para infinidad de personas, en especial para los emprendedores y empresarios que deben sacar un negocio adelante.

Recurrir a las plantas para combatir el estrés, practicar yoga o taichí y apostar por la meditación son excelentes formas de poner fin a la ansiedad, aunque no siempre son suficientes.

Por eso en esta ocasión queremos hablarte de la “lanaterapia”, una actividad centrada en ayudar a los seres humanos a combatir la ansiedad y el estrés provocados por el ritmo frenético propio del día a día.

La “lanaterapia” anima a tejer a quienes desean combatir la ansiedad y el estrés

El equipo de We Are Knitters, una marca que ha reinventado el concepto tradicional de tejer al modernizarlo y adaptarlo a todo tipo de público, ha realizado una encuesta que ha arrojado un dato muy interesante.

Y es que el estudio llevado a cabo por los miembros de esta tienda on-line de kits para tejer ha dejado de manifiesto que alrededor del 50 % de sus más de 2.000 clientes afirma realizar “lanaterapia” como actividad para combatir el estrés y la ansiedad.

Esta tendencia en alza, a la que muchos han bautizado como “el nuevo yoga”, ha permitido que la marca se haya convertido en una referencia en terapias de relajación.

Tal como ha señalado la emprendedora Pepita Marín, cofundadora de We Are Knitters, “alrededor de un 40 % de la población sufre de ansiedad y, por eso, desde We Are Knitters queremos promover la ‘lanaterapia’como la mejor actividad para combatirla”.

Olvídate del estrés con la “lanaterapia”, una actividad ideal para combatir la ansiedad - Diario de Emprendedores

Y es que el mero hecho de tejer ayuda a las personas que llevan a cabo este tipo de pasatiempo a desarrollar la paciencia, estimular la creatividad y mejorar la concentración, la coordinación y la motricidad fina.

La encuesta realizada por quienes trabajan en We Are Knitters también refleja que un 60 % de los clientes de esta tienda en línea de kits para tejer teje de forma habitual más de tres veces por semana al considerar que se trata de una actividad ideal para sentirse realizado.

Cabe destacar, asimismo, que más de un 60 % de los que comenzaron por iniciativa propia lo hizo gracias a los video tutoriales de YouTube, una técnica por la que apuesta la propia marca.

Los múltiples beneficios de la “lanaterapia” para combatir la ansiedad y el estrés han llevado a We Are Knitters al éxito.

De hecho, la empresa prevé cerrar el año 2018 con una facturación superior a los diez millones de euros, tres millones más que en el anterior ejercicio, y con más de 150.000 pedidos anuales.

Si tú también quieres emprender y triunfar con tu proyecto no olvides que cada vez son más las personas que se animan a tejer y que buscan actividades que las ayuden a salir de la rutina, despejar la mente y huir de los nervios y la ansiedad.

Si quieres conocer mejor esta tienda on-line de kits para tejer no te pierdas esta entrevista a Alberto Bravo y María José Marín, fundadores de We Are Knitters.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS