Entrevista a Alberto Bravo y María José Marín, fundadores de We Are Knitters


Entrevista a Alberto Bravo y María José Marín, fundadores de We Are KnittersPor suerte, cada vez son más los emprendedores españoles que se introducen de lleno en el mundo empresarial y se animan a montar sus propios negocios.

A nosotros nos encanta conocer sus historias, ya que son una muestra no solo del increíble potencial existente en nuestro país, sino también un ejemplo de que, con esfuerzo y mucha ilusión, es posible lograr cualquier cosa.

Es por ello que hemos querido entrevistar a Alberto Bravo y María José Marín, emprendedores y fundadores de la empresa We Are Knitters.

Una entidad dedicada a la venta on-line de kits para tejer que ha cautivado tanto al público más experto como a aquellas personas que desean aprender a tejer de un modo cómodo y práctico. ¡Conozcamos un poco mejor a estos dos emprendedores!

Entrevistamos a los emprendedores Alberto Bravo y María José Marín, fundadores de We Are Knitters

¿Qué os llamó la atención de ser emprendedores? ¿Nacisteis u os hicisteis emprendedores?

Puede que lo que más nos llamara la atención fuera el hecho de que todo dependiera de nosotros, es decir, si queríamos conseguir algo estaba en nuestras manos el poder hacerlo realidad o no.

Ser emprendedor no es como trabajar en cualquier empresa en la que todo está más jerarquizado y siempre te puedes apoyar en algún otro compañero. Un emprendedor tiene que aprender a ‘sacarse las castañas del fuego’, en lo bueno y en lo malo.

El otro día leímos una cita de Marta Esteve en la que decía que el emprendedor ni se nace ni se hace, sino que se contagia. Estamos 100 % de acuerdo con esta afirmación.

Poder leer las opiniones y experiencias de otros emprendedores, conocer sus éxitos y fracasos y, sobre todo, darte cuenta de la pasión con la que hablan sobre ello solo puede hacer que te entre una ‘envidia sana’ y quieres pasar por lo mismo.

¿Viven mejor los emprendedores?

Esta respuesta dependerá de con qué lo quieras comparar. Pero por lo general no creemos que un emprendedor viva mejor o peor que cualquier otro trabajador.

Ser emprendedor es una opción, como lo es cualquier otra, con sus pros y sus contras. Está muy bien poder ir a trabajar en vaqueros y zapatillas, pero las horas que invierte un emprendedor en sacar adelante su idea muy pocos las saben.

Entrevista a Alberto Bravo y María José Marín, fundadores de We Are Knitters

¿Tuvisteis excusas para no emprender antes?

Realmente nosotros emprendimos en cuanto tuvimos la oportunidad de hacerlo. Empezamos a trabajar en una multinacional con 22 años como consultores. Con 24 lo dejamos todo y creamos We Are Knitters. En cuanto vimos acercarse el tren nos subimos con todo el equipaje.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestra nueva vida como emprendedores?

Probablemente la satisfacción personal que sientes cuando ves que las cosas se consiguen a base de trabajo y esfuerzo. Desde que comenzamos creemos haber crecido a nivel profesional y personal enormemente. Ahora valoramos muchísimo algunas cosas en las que antes ni siquiera nos fijáramos.

¿Qué le recomendaríais a alguien que se está pensando el empezar a emprender?

Si tienes una idea, un business plan que lo avale y una proyección de crecimiento a futuro, adelante, ¡el mundo es tuyo!

Si te gustan las entrevistas a emprendedores tampoco te puedes perder esta entrevista a los creadores de la primera app para administrar una comunidad de vecinos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS