5 consejos para escribir en Instagram


5 consejos para escribir en Instagram - Diario de EmprendedoresSaber cómo escribir en Instagram puede marcar la diferencia entre conseguir miles de seguidores o pasar desapercibido por esta red social que gana adeptos día tras día.

Instagram, que en la actualidad cuenta con más de 1.200 millones de usuarios activos, se basa, sobre todo, en la publicación de imágenes bonitas y llamativas capaces de captar la atención de quienes navegan a través del feed.

Sin embargo, complementar esas fotografías con textos de calidad que estén adaptados al 100 % a las características de la red también es primordial para tener un perfil perfecto.

¿Quieres aprender a escribir en Instagram? Entonces toma nota de los consejos que encontrarás a continuación.

Recomendaciones para escribir en Instagram

Antes de redactar el post que subirás a tu perfil de Instagram, ten en cuenta estos sencillos trucos:

Brevedad y concisión

Los textos que aparecen en el pie de foto de Instagram, esto es, bajo las imágenes, admiten hasta 2.200 caracteres.

Sin embargo, en el feed tan solo aparecen las tres primeras líneas de texto. De ahí la importancia de incluir la información más relevante justo al principio y de intentar ser lo más claro, breve y conciso posible para que el usuario se pare en la publicación y se interese por ella.

La estructura idónea

Aunque no existen normas específicas para escribir en Instagram, apostar por sistemas como el Método AIDA, que se divide en un total de cuatro pilares (atención, interés, deseo y atención) puede ser muy buena idea.

Si decides recurrir a esta fórmula, deberás redactar el texto para Instagram siguiendo esta estructura:

  • Frase o título que llame la atención de los usuarios.
  • Datos interesantes que resuman qué les vas a contar.
  • Beneficios del producto o servicio con la finalidad de generar deseo.
  • Una llamada a la acción que anime al usuario a hacer algo concreto (llámanos, haz clic en el enlace de la BIO, envíanos un mensaje directo, etiqueta a tus amigos…).

Incluye emojis

Los emojis pueden ser muy útiles para otorgarles una mayor personalidad a los textos y conseguir que se diferencien del resto y capten la atención de los lectores.

Puedes insertarlos al principio, en medio como sustitutos de alguna palabra o al final a modo de resumen. ¡Pero cuidado! No abuses de ellos o tu post perderá interés y credibilidad.

5 consejos para escribir en Instagram - Diario de Emprendedores

Añade hashtags, pero sin pasarte

Hasta hace poco era habitual ver post de Instagram llenos de hashtags. Pero la tendencia actual invita a incluir un máximo de cuatro o cinco que sean relevantes para la marca y ayuden a los usuarios a encontrarla con una mayor facilidad.

Cuidado con la ortografía

Cometer faltas de ortografía a la hora de escribir para Instagram provocará que muchos usuarios dejen de seguirte y hará mella en tu imagen de marca.

Revisa muy bien los textos antes de publicarlos y recuerda que, si tienes dudas, el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) se convertirá en tu mejor aliado.

Por último, desde el Diario de Emprendedores también te recomendamos que leas los post en voz alta antes de hacer clic en el botón “Publicar”, ya que este sencillo gesto te ayudará a detectar fallos y redundancias con una mayor facilidad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS