5 errores habituales en las empresas que empiezan a hacer comunicación corporativa


5 errores habituales en las empresas que empiezan a hacer comunicación corporativa - Diario de EmprendedoresSon muchos los emprendedores y pequeños empresarios que piensan que hacer comunicación corporativa es una labor sencilla que cualquiera puede llevar a cabo.

No obstante, se trata de un sector complejo que engloba diversos ámbitos y que se debe dejar en manos de profesionales, ya que solo así es posible crear campañas de comunicación efectivas.

Y es que es frecuente que los emprendedores cometan una serie de fallos a la hora de hacer comunicación corporativa que tienden a repetirse en la vida de todo empresario.

5 errores a evitar cuando llega el momento de hacer comunicación corporativa

Los expertos de Agenciasdecomunicacion.org, una compañía encargada de ayudar al usuario a encontrar a su partner de comunicación ideal, han reunido un total de cinco errores frecuentes en las empresas que empiezan a hacer comunicación corporativa.

No recurrir a los profesionales del sector

Llevar la comunicación corporativa de una empresa o negocio supone lanzar notas de prensa, gestionar las redes sociales, poner en marcha la página web y diseñar el boletín de noticias, entre otras muchas labores.

A pesar de que es importante que los emprendedores se formen de manera constante y conozcan el mundo de la comunicación, lo mejor es dejar estas tareas en manos de expertos o, en caso de disponer de tiempo, invertir en formación para poder conocer el sector y obtener buenos resultados.

No definir unos objetivos

Otro error al hacer comunicación corporativa se centra en prescindir de una estrategia.

Es fundamental basar la comunicación en un plan muy bien diseñado y estratégicamente definido donde se describan los objetivos que se desean conseguir y cuál es el presupuesto que se va a destinar para alcanzarlos.

Por mucho que te guste la radio no tendrá sentido que la uses para dar a conocer tu negocio si la inmensa mayoría de tus clientes potenciales están en las redes sociales o son lectores habituales de blogs.

Querer tenerlo todo desde el primer momento

Los emprendedores y empresarios que deciden hacer comunicación corporativa tienen que comenzar por una pequeña parte.

A pesar de que muchos de ellos desean tenerlo todo desde el primer minuto: página web, redes sociales, blog, gabinete de prensa, newsletter…, esto provoca que, muchas veces, todo quede a medias.

De ahí la importancia de analizar bien el presupuesto y los objetivos y de priorizar con el fin de mejorar los resultados obtenidos con las campañas de comunicación.

5 errores habituales en las empresas que empiezan a hacer comunicación corporativa - Diario de Emprendedores

No hacer estudios de mercado

Realizar estudios de mercado es fundamental para obtener información sobre los posibles clientes y diseñar una estrategia que te lleve hasta ellos usando los canales idóneos.

Empezar por el final

Cuando llega el momento de hacer comunicación corporativa resulta fundamental empezar por el principio creando una identidad corporativa cuyo núcleo sea el nombre de la empresa y su logotipo.

Hecho esto ya podrás construir tu identidad como marca y empezar a darla a conocer de manera on-line y off-line.

Si no quieres cometer estos errores al hacer comunicación corporativa recuerda definir tus objetivos, ir poco a poco, centrarte en la identidad corporativa del negocio y recurrir a los servicios de profesionales del sector.

Si tienes un negocio recuerda que también será interesante que conozcas las tendencias en marketing y comunicación on-line para 2019.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS