Los mejores deportes para eliminar el estrés


Los mejores deportes para eliminar el estrésPara eliminar el estrés y dejar los nervios y la ansiedad a un lado es importante dedicar parte del día o de la semana a realizar actividades de ocio, así como llevar una dieta sana, practicar algún hobby y, por supuesto, hacer ejercicio con frecuencia.

Y es que el deporte se convierte en una actividad fundamental para las personas que desean eliminar el estrés, en especial para los emprendedores que están trabajando en un nuevo proyecto o que quieren hacer crecer su negocio y deben dedicar muchas horas del día a su trabajo.

De hecho, un estudio realizado por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, reveló que el ejercicio moderado puede ayudar a las personas a controlar la ansiedad y el estrés futuros.

Aunque son muchos los deportes que te pueden ayudar a eliminar el estrés, a gozar de una buena salud y a mantenerte en forma, en esta ocasión vamos a decirte cuáles son algunos de los más apropiados para combatir los nervios y la ansiedad.

Los mejores deportes para eliminar el estrés

Yoga

No hay duda de que una de las disciplinas favoritas de quienes desean relajarse es el yoga, una actividad compuesta por una amplia variedad de posturas que tienen como objetivo liberar tensiones, mejorar la flexibilidad y aprender a controlar la respiración.

Spinning

Son pocos los gimnasios de España en los que no se puede practicar spinning, ya que esta actividad cuenta con montones de adeptos al animar a los deportistas a pedalear sobre una bicicleta estática al ritmo de la música.

Si no te gusta el gimnasio o no tienes tiempo de ir puedes apostar por acudir en bicicleta al trabajo, lo que te permitirá no solo eliminar el estrés, sino también cuidar el corazón, acabar con el sobrepeso, fortalecer los músculos y empezar el día con energía.

Los mejores deportes para eliminar el estrés

Pilates

Los beneficios del pilates han llevado a multitud de hombres y mujeres a practicar este conjunto de ejercicios que incluyen estiramientos, técnicas de relajación, respiraciones y grandes dosis de concentración. ¡Un deporte perfecto para acabar con los nervios y la ansiedad!

Natación

¿Tienes piscina en casa o vives cerca de un centro deportivo? En ese caso puedes combatir el estrés recurriendo a la natación, un ejercicio muy completo que pone en movimiento prácticamente todos los músculos del cuerpo y que reduce los niveles de cortisol, más conocido como la hormona del estrés.

Salir a correr

Si dedicas 15 minutos de tu día a correr o trotar cuidarás la salud del corazón y activarás la circulación de la sangre.

Además, y según reveló un estudio llevado a cabo en la Universidad de Arizona, las personas que corren alrededor de diez minutos diarios acaban con el cansancio acumulado y combaten los efectos dañinos del estrés.

Descubre más consejos para potenciar tu bienestar y poner fin a la ansiedad en el post titulado Aplicaciones para combatir el estrés.

Los mejores deportes para eliminar el estrés

Social tagging: > > > > > > > > >