Leer cuentos infantiles en voz alta desarrolla las habilidades sociales de los bebés


Leer cuentos infantiles en voz alta desarrolla las habilidades sociales y comunicativas de los bebésEscuchar música clásica, cantarles, hablarles… Estas son algunas de las acciones que llevan a cabo las mujeres que están gestando un bebé, ya que son muchos los estudios que les atribuyen un sinfín de virtudes.

Pero si existe una actividad capaz de beneficiar a los bebés esa es la lectura en voz alta de cuentos infantiles, que permite activar y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas de los pequeños.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por la Universidad californiana de Standford y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, que ha revelado que la fuerza de las conexiones entre las regiones cerebrales activadas por la voz de las mamás predice la capacidad de comunicación social del peque.

La importancia de leer cuentos infantiles en voz alta desde el embarazo

Para que los niños y niñas puedan aprovechar al máximo las ventajas de la lectura es importante que las madres les lean cuentos infantiles en voz alta desde que están en la tripa y que continúen con este hábito cuando nacen y son bebés.

Leer cuentos infantiles en voz alta desarrolla las habilidades sociales y comunicativas de los bebésDe este modo, es posible activar y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas del chiquitín y enseñarle a amar la lectura desde el comienzo de su vida.

Los emprendedores y fundadores de Mumablue saben lo beneficiosa que es la lectura durante la infancia.

Por eso han creado una startup de cuentos infantiles que se pueden personalizar con el nombre y la apariencia del niño o niña que el usuario elija.

El objetivo de este proyecto emprendedor nacido en España es inculcar la pasión por la lectura entre los más pequeños, transmitir valores y reforzar la autoestima de los niños.

La emprendedora Cristina Rodríguez, fundadora de Mumablue y experta en cuentos infantiles, asegura que “los niños son auténticas esponjas.

Yo recomiendo leerles cuentos desde el embarazo, ya que muchos de los procesos sociales, lingüísticos y emocionales los aprendemos al escuchar la voz de nuestra propia madre. El objetivo principal de la lectura es estimular su cerebro.

Cuando van creciendo también pueden aprender valores o verse identificados con los personajes. Un niño que lee, será un adulto que piensa”.

Los emprendedores de Mumablue no solo impulsan la lectura de cuentos infantiles, sino que, además, ayudan a padres, madres y maestros a desarrollar las habilidades sociales y comunicativas de los peques a través de historias apasionantes y personalizadas.

Más ventajas de la lectura de cuentos infantiles

Leer cuentos infantiles a los niños no solo mejora las habilidades sociales de los peques; también les anima a convertirse en grandes lectores desde una temprana edad. Pero, ¿qué beneficios tiene la lectura? Estas son sus principales ventajas:

  • Estimular la imaginación y la creatividad de grandes y pequeños al describir escenarios, escenas y personajes que los lectores deben dibujar en su mente para poder sumergirse de lleno en la historia.
  • Ampliar el vocabulario, en especial cuando se disfruta de la lectura junto a un diccionario en el que poder buscar el significado de las palabras desconocidas.
  • Mejorar la ortografía y hacer que los peques escriban sus textos a la perfección y sin ni una sola errata, lo que también les ayuda a mejorar sus calificaciones en la escuela.
  • Potenciar la concentración y la capacidad de atención, algo que no solo es útil durante la infancia, sino también en la edad adulta.

Leer cuentos infantiles en voz alta desarrolla las habilidades sociales de los bebés

Cabe destacar, asimismo, que leer cuentos a los bebés en cualquier momento y lugar es cada vez más sencillo gracias al auge de los e-readers o lectores de libros electrónicos, unos dispositivos que se pueden llenar de libros y ser trasladados de un lado a otro con total comodidad debido a su ligereza y a su reducido tamaño.

Si quieres conocer mejor Mumablue solo tienes que echar un vistazo al post titulado La startup de cuentos personalizados Mumablue vende 6.000 libros en cuatro meses.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS