Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

La startup de cuentos personalizados Mumablue vende 6.000 libros en 4 meses

8


Mumablue, una startup de cuentos personalizados que ha vendido 6.000 libros en 4 mesesLos emprendedores españoles Cristina Rodríguez y Manuel Córdoba han conseguido crear una startup de cuentos personalizados de gran éxito que ya ha cautivado al público.

Se trata de Mumablue, una entidad nacida en nuestro país que se ocupa de dar vida a hermosos cuentos personalizados con el nombre y la apariencia del niño o niña que haya elegido el usuario.

Las cualidades, la belleza y el buen gusto de este proyecto emprendedor ha permitido que Mumablue haya vendido más de 6.000 cuentos personalizados en poco más de cuatro meses, ya que la propuesta vio la luz el día 1 de septiembre de 2015.

¿Cómo empezó todo?

En este equipo pensamos que es muy importante ver siempre el lado bueno de las cosas y ser muy positivo para poder seguir adelante y encontrar nuevas oportunidades.

Y eso fue precisamente lo que hizo la emprendedora Cristina Rodríguez, que aprovechó una complicada situación laboral para montar su negocio y que nos ha explicado que “la idea de hacer estos libros llevaba tiempo rondándome la cabeza pero, como tenía un trabajo estable y me habían ofrecido un ascenso, no me aventuraba a ponerla en marcha.

Sin embargo me quedé embarazada y me despidieron. Eso me abrió los ojos y me hizo poner en marcha mi propio proyecto y luchar por algo que realmente quería.

Los inicios no fueron fáciles, además tras un despido tan injusto como el mío pues fue duro, pero al mismo tiempo fue lo que necesitaba. Ahora Mumablue es una realidad llena de ilusiones y futuro”.

Mumablue, una startup de cuentos personalizados que ha vendido 6.000 libros en 4 meses

Cuentos personalizados que permiten elegir el nombre del protagonista y su apariencia física

Una de las principales causas del éxito de la startup española Mumablue es que se centra en la creación de historias que no solo personalizan el libro con un nombre concreto, sino también la apariencia del protagonista con el fin de que el comprador pueda elegir el color de piel, el pelo, los ojos, el corte de pelo y complementos como gafas o audífonos.

Y es que lo más importante es conseguir que el protagonista del cuento se parezca lo máximo posible al niño o niña al que se dirige la historia.

Una vez que el usuario ha escogido el nombre y el aspecto físico del personaje, recibe en casa un libro de 40 páginas a todo color con tapa dura y plastificado antimanchas que lo hace resistente al día a día de los pequeños.

Mumablue, una startup de cuentos personalizados que ha vendido 6.000 libros en 4 meses

El Reino de Miriñán, una aventura fantástica que estimula la lectura y transmite valores

Tras mucho trabajo, esfuerzo e ilusión los emprendedores y fundadores de la startup española Mumablue consiguieron lanzar El Reino de Miriñán, el primer cuento personalizado de la entidad y una historia que relata una aventura fantástica adaptada a peques de entre uno y nueve años que, además de fomentar la pasión por la lectura, transmite valores y refuerza la autoestima de los chiquitines.

Una historia emocionante que, además, permite que los niños aprendan nuevos conceptos ya que, como ha asegurado la emprendedora Cristina Rodríguez, “como madre había descubierto que los libros infantiles son demasiado simples, queríamos ir un paso más allá y contar una historia que además enseñara, así que al final de la aventura incluimos ‘Te gustaría saber que…’, donde enseñamos algunos conceptos que pueden ser nuevos para los lectores”.

Nace así un proyecto emprendedor nacido en España y centrado en la creación de cuentos personalizados y de bellas historias que fomentan la lectura, transmiten valores y hacen las delicias de los padres y de los peques de la casa.

Descubre más proyectos emprendedores relacionados con el mundo de la lectura en el post titulado Si te apasiona la lectura, emprende con una propuesta como Instapaper.