Copernic ya ha celebrado más de 500 eventos virtuales a través de su plataforma


Copernic ya ha celebrado más de 500 eventos virtuales a través de su plataforma - Diario de EmprendedoresLos eventos virtuales han adquirido una importancia sin precedentes a raíz de la pandemia de Covid-19, ya que nos han brindado la oportunidad de celebrar ferias, congresos y encuentros de todo tipo sin necesidad de salir de casa.

De hecho, los expertos del sector aseguran que los eventos virtuales han llegado para quedarse.

Tanto es así que la startup de comunidades virtuales Copernic ya ha organizado más de 500 eventos on-line a través de su plataforma en un periodo de tan solo seis meses.

Copernic cuenta con más de 50.000 usuarios registrados

En la actualidad, Copernic ya cuenta con más de 50.000 usuarios registrados en su plataforma, lo que demuestra que los eventos virtuales tienen un gran número de adeptos a día de hoy.

El emprendedor Xavi Creus, cofundador y CEO de Copernic, habla de ello indicando que “el éxito de este formato virtual nos ha permitido dar el salto internacional con la creación de dos cámaras de comercio y un cluster tras la celebración de sus correspondientes eventos”.

No hay que olvidar, asimismo, que el equipo de Copernic ha desarrollado una herramienta que se ocupa de transformar un evento virtual en una comunidad on-line permanente.

Este modelo ha tenido mucho éxito entre el público y más de la mitad de los acontecimientos celebrados a través de Copernic desde el mes de enero se han constituido posteriormente en una comunidad en línea.

Más de 500 eventos virtuales celebrados a través de Copernic

La startup Copernic, fundada hace ahora tres años, ya ha celebrado más de 500 eventos virtuales a través de su plataforma desde el comienzo de este 2021.

Entre ellos, podemos destacar acontecimientos tan relevantes como el Barcelona Women Acceleration Week (BWAW), que reunió entre los días 3 y 5 de marzo a más de 2.200 asistentes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

También merece una mención especial la Reunió del Cercle d’Economia 2021, que se celebró entre los día 16 y 18 de junio con un formato híbrido y donde se dieron cita 370 asistentes de forma presencial y más de 1.000 de manera virtual.

No hay duda de que los eventos virtuales han llegado para quedarse y de que Copernic ha logrado convertirse en una empresa de gran éxito.

Copernic ya ha celebrado más de 500 eventos virtuales a través de su plataforma - Diario de Emprendedores
Evento virtual celebrado por Copernic.

Desde su puesta en marcha, la compañía ha celebrado un amplio abanico de acontecimientos y ha favorecido la creación de comunidades virtuales tan relevantes como de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal.

Hoy en día, ya son más de 20.000 las empresas que forman parte de Copernic y de 1.000 las instituciones del sector económico y empresarial que se han unido a esta plataforma centrada en la creación de eventos virtuales.

Recuerda que tú también puedes subirte al carro de los acontecimientos organizados a través de internet.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS