Banzzu, un software creado para aumentar la rentabilidad de los restaurantes


Banzzu, un software creado para aumentar la rentabilidad de los restaurantes - Diario de EmprendedoresDisponer de herramientas que se ocupen de aumentar la rentabilidad de los restaurantes tiene, a día de hoy, más importancia que nunca.

Y es que las restricciones que se han impuesto durante los últimos meses para frenar los contagios por coronavirus están afectando de forma muy negativa a miles de establecimientos de restauración a lo largo y ancho del territorio español.

De hecho, la Patronal de Hostelería de España calcula que ya son más de 100.000 los bares, restaurantes y cafeterías que han bajado la persiana en España desde el inicio de la Covid-19.

Ante esta situación, recurrir a una herramienta como Banzzu puede ser una excelente idea, ya que se trata de un software diseñado para aumentar la rentabilidad de los restaurantes.

¿Qué es Banzzu?

Banzzu se puede definir como la primera herramienta creada para la fidelización y digitalización de restaurantes desde un único lugar y como un software centrado en ayudar a los propietarios de un local de restauración a tener una página web y una app personalizada, así como a incrementar la rentabilidad del negocio.

Además, los emprendedores que se animan a emplear el software también tienen la oportunidad de contar con un sistema propio de pedidos a domicilio o a recoger en el restaurante y de facilitar al cliente la reserva de una mesa haciendo uso de un código QR.

Pero lo más importante es que Banzzu ofrece todas estas funcionalidades sin comisiones debido a que los emprendedores y empresarios solo tienen que abonar una cuota mensual para poder emplearlo.

Cabe señalar, asimismo, que Banzzu también dispone de una interfaz intuitiva y fácil de gestionar que ofrece analíticas con información sobre los ingresos mensuales o los platos más solicitados por los comensales, entre otros datos.

Un software que ayuda a fidelizar clientes

Un emprendedor no solo debe centrar sus esfuerzos en captar clientes, sino también en fidelizarlos.

Banzzu permite alcanzar esta meta al disponer de funcionalidades destinadas a fidelizar clientes que incluyen desde un sistema de pagos en línea seguro hasta una carta digital interactiva con código QR, pasando por un programa de puntos con ofertas y descuentos y una herramienta de notificaciones personalizadas acordes a los gustos y preferencias de los usuarios.

Tal como ha indicado Iván Santiago, CEO de este novedoso software puesto en marcha para aumentar la rentabilidad de los restaurantes, “Banzzu es la primera herramienta tecnológica del sector de la hostelería orientada a la fidelización de clientes.

A través de una tecnología fácil de integrar y 100 % personalizable, ofrecemos a los restauradores todas las herramientas necesarias para digitalizar su negocio, dándoles total control de sus servicios y maximizando la rentabilidad de su inversión desde el primer mes”.

Banzzu, un software creado para aumentar la rentabilidad de los restaurantes - Diario de Emprendedores

Un proyecto emprendedor con presencia en varias ciudades españolas

En la actualidad, Banzzu opera en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla aunque sus fundadores, los emprendedores Iván Santiago, Jorge Aguiar, David O ́Kean y Pol Cardona, ya están trabajando para tener presencia en toda la geografía española.

Además, esta herramienta que ayuda a aumentar la rentabilidad de los restaurantes también ha registrado más de 300 locales afiliados en este país y ha sido seleccionada por el Programa Minerva impulsado por la Junta de Andalucía y Vodafone.

Aunque la pandemia de Covid-19 ha supuesto un duro golpe para los negocios que pertenecen al sector de la hostelería y la restauración, los emprendedores españoles están dispuestos a ofrecer su apoyo mediante la creación de herramientas como Banzzu.

Recuerda que en este blog también hallarás una hoja de Excel para cuantificar las partidas de gasto de un restaurante o bar de tapas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS