mjn-SERAS, un dispositivo que avisa de las crisis epilépticas


mjn-SERAS, un dispositivo que avisa de las crisis epilépticas - Diario de EmprendedoresEl ámbito de la salud avanza a pasos agigantados y entre las últimas novedades del sector encontramos propuestas tan novedosas como mjn-SERAS, un dispositivo que avisa de las crisis epilépticas.

Gracias a este proyecto nacido en el territorio español, los pacientes epilépticos reciben un aviso unos minutos antes de que se produzca un posible episodio, lo que ayuda a prevenir incidentes y permite informar a las personas que están alrededor.

Tras la creación de mjn-SERAS encontramos al emprendedor David Blázquez, padre de una paciente de epilepsia llamada Marina que, hace más de 17 años, decidió dar vida a un artefacto que pudiera avisar tanto a su hija como al resto de personas que padecen epilepsia y minimizar, así, las consecuencias de las crisis.

¿Qué es mjn-SERAS?

David Blázquez es, junto a Salva Gutiérrez y Xavier Raurich, el fundador de mjn-SERAS, un auricular con un aspecto similar al de un audífono externo que utiliza unos sensores para registrar la actividad cerebral en tiempo real a través del canal auditivo.

A continuación, un algoritmo de inteligencia artificial personalizado se ocupa de analizar los datos recopilados y de determinar el riesgo de sufrir una crisis epiléptica.

Si las probabilidades de padecer el ataque son altas, mjn-SERAS envía una señal de aviso al paciente y a sus contactos de confianza a través de una aplicación móvil.

mjn-SERAS, un dispositivo que avisa de las crisis epilépticas - Diario de Emprendedores

Un dispositivo para avisar de las crisis epilépticas que ha levantado más de un millón de euros

El éxito de mjn-SERAS es una realidad y este innovador dispositivo gerundense ya ha conseguido captar más de un millón de euros en una ronda de financiación lanzada el pasado mes de mayo en la plataforma Capital Cell.

A esta inyección de capital se une el impulso económico derivado de los acuerdos alcanzados en mercados como Reino Unido, Países Bajos o Alemania.

Esta ronda de financiación permitirá que los creadores de mjn-SERAS puedan comercializar el dispositivo en el continente europeo y evitar las crisis epilépticas en multitud de rincones del mundo.

Detrás de la puesta en marcha de este moderno a la par que útil artefacto está la empresa mjn-neuro, que cuenta con el respaldo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT Health) y de la Comisión Europea en diferentes proyectos.

La compañía nació con el objetivo de generar un sistema completo de detección y alerta para mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas y ya ha desarrollado mjn-SERAS, el primer producto a nivel mundial capaz de avisar con antelación de una crisis de epilepsia.

Recuerda que el mundo de la salud abre un sinfín de posibilidades a los emprendedores que buscan mejorar la vida de los seres humanos aprovechando el poder de la tecnología.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS