Entrevistamos al emprendedor Ángel Puertas Estivill, cofundador y CEO de SeniorDomo


Entrevistamos al emprendedor Ángel Puertas Estivill, cofundador y CEO de SeniorDomo - Diario de EmprendedoresEl emprendedor Ángel Puertas Estivill tiene 37 años y es el cofundador y CEO de SeniorDomo, una empresa centrada en ofrecer a sus clientes un servicio de teleasistencia avanzada.

Entre los últimos proyectos de SeniorDomo encontramos COwin-19, uno de los sistemas de rastreo de contactos automático para la gestión de los riesgos de contagio de coronavirus más fiable del sector empresarial.

El sistema ha sido desarrollado por Enzyme Advising Group y SeniorDomo y el Grupo MASMOVIL ya ha optado por incorporarlo con el fin de poder ofrecer un entorno más saludable a sus trabajadores.

Antes de conocer al cofundador de SeniorDomo recuerda que en este blog también encontrarás una entrevista a las fundadores de Drestip.com.

Entrevista a Ángel Puertas Estivill, cofundador de SeniorDomo

¿Te gustaría conocer mejor la labor de SeniorDomo? Entonces no te pierdas esta entrevista al emprendedor Ángel Puertas Estivill, cofundador y CEO de la compañía.

¿Te consideras emprendedor? ¿Naciste o te hiciste emprendedor?

He trabajado unos 15 años en consultoría y la verdad es que siempre me ha gustado participar en proyectos nuevos o aprender nuevas tecnologías. Yo diría que mi zona de confort es estar fuera de la zona de confort, que es donde más disfruto.

Decidí emprender con otros tres socios SeniorDomo para aplicar todo mi conocimiento y experiencia en crear nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Me considero emprendedor desde el momento que decido dejarlo todo para poner foco al 100 %.

¿Cuáles son los mayores retos al liderar tu propio proyecto?

Es muy complejo tener un equilibrio en la vida. Emprender requiere mucho esfuerzo y sacrificio, pero no por ello se debe descuidar a la familia ni a tu vida social ni a uno mismo.

Encontrar ese equilibrio es difícil porque los primeros años de proyecto son un sprint hasta que el modelo de negocio sea sostenible y pueda escalar.

Si hubieras podido, ¿habrías empezado antes como emprendedor?

Pienso que habría sido aún mucho más arriesgado. Contar con experiencia laboral en el mundo de la consultoría curte mucho.

He llevado a cabo proyectos largos y cortos, con equipos grandes y pequeños en muchos clientes y sectores para lanzar soluciones tecnológicas en escenarios reales. Todo esto ayuda mucho a la hora de lanzar nuevas tecnologías al mercado.

¿Qué le recomendarías a alguien que se está planteando empezar a emprender?

Desde la etapa de idea hasta poder lanzar al mercado, es una etapa que puede ser combinable con otro trabajo.

Aconsejaría no lanzarse al 100 % hasta ver primeros brotes de tracción o, de lo contrario, se debe contar con un colchón de ahorros para vivir con lo mínimo un par de años, que fue lo que hice yo.

También aconsejaría no lanzar nada solo. Se puede llegar más rápido solo, pero más lejos bien acompañado.

Buscaría un equipo de cofundadores que se complementen bien entre sí, comprometidos con la causa y donde cada uno pueda aportar su valor en el proyecto.

Entrevistamos al emprendedor Ángel Puertas Estivill, cofundador y CEO de SeniorDomo - Diario de Emprendedores

¿Qué es lo que más te reconforta emprendiendo?

SeniorDomo ofrece una solución de teleasistencia avanzada para que las personas mayores mejoren su calidad de vida y autonomía con wearables y sensores en casa.

Para nosotros no tiene precio cuando una familia nos escribe dándonos las gracias cuando han podido encontrar a su familiar porque tiene Alzheimer y se ha perdido o nos felicitan por la tranquilidad que les aporta la solución y lo independientes que se vuelven a sentir. Emprender en algo que causa un impacto positivo en la sociedad nos motiva mucho.

Puedes conocer más historias y vivencias de emprendedores a través de nuestra entrevista al emprendedor Alberto Espinós, CEO de Tropicfeel.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS