UG Tech Academy, una academia de programación que ofrecerá su primer curso en lenguaje .NET


UG Tech Academy, una academia de programación que ofrecerá su primer curso en lenguaje .NET - Diario de EmprendedoresLos avances tecnológicos y la era digital que estamos viviendo han propiciado la aparición de una amplia variedad de profesionales que hace poco más de diez años ni tan siquiera existían.

Las nuevas tecnologías seguirán revolucionando el mercado laboral durante los próximos años y, en menos de lo que pensamos, requerirá de unos profesionales que ahora mismo no tienen presencia en la sociedad.

Aunque todavía no sabemos qué tipo de trabajadores serán demandados en un futuro próximo, lo que sí tenemos bastante claro es que la mayoría de ellos deberán tener conocimientos y formación en programación y desarrollo de software.

De hecho, hay expertos que ya hablan de “operarios tecnológicos” y que aseguran que, en unos años, será habitual encontrar a operarios que necesitarán saber programar para desempeñar sus labores.

No obstante, si nos centramos en el presente vemos que el sector de la programación ya tiene una fuerte demanda y que son muchas las empresas que buscan un data scientist, data engineer, growth hackers, ux designer o scrum masters, por ejemplo.

A pesar de que contar con este tipo de profesionales es fundamental para los empresarios y emprendedores que quieren innovar y mantener unos exigentes niveles de competitividad, dar con ellos no siempre es fácil.

Es por este motivo que la consultora especializada en software Ulbe Group ha decidido abrir una academia de programación que ofrecerá su primer curso en lenguaje .NET.

UG Tech Academy es una academia de programación que ofrecerá un curso en lenguaje .NET

El nombre de esta nueva academia de programación es UG Tech Academy y su misión se centra en ofrecer, a partir de septiembre de 2019, un curso de .NET dirigido a cualquier persona, sepa o no programar, que quiera especializarse en este tipo de lenguaje de programación.

Tal como ha explicado Alberto Moya, director de proyectos de Ulbe Group, “al tener que formar a nuestros propios desarrolladores, nos dimos cuenta de que podíamos contribuir a facilitar a otras empresas la captación de talento tecnológico creando una academia de programación”.

UG Tech Academy, una academia de programación que ofrecerá su primer curso en lenguaje .NET - Diario de Emprendedores

El centro se encuentra ubicado en pleno 22@, el distrito de la innovación de Barcelona, y ha apostado por el .NET debido a que se trata de uno de los lenguajes más usados en el sector de las multinacionales, grandes empresas y consultorías.

Esto es debido a que se trata del lenguaje de programación más estable, fiable y robusto que existe a día de hoy a causa de su gran duración en el tiempo y del respaldo técnico de la comunidad de Microsoft.

La demanda de especialistas en .NET es tan alta en los tiempos que corren que existe una media de tres ofertas laborales al día para estos profesionales.

La academia de programación UG Tech Academy apuesta por el learn by doingy su nuevo curso contará con una duración de 222 horas y ofrecerá unas altísimas posibilidades de inserción laboral.

¿Te apasionan las nuevas tecnologías y quieres montar tu propio proyecto emprendedor? En ese caso también puedes tomar nota de algunos consejos para emprender con un libro digital interactivo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS