Consejos para emprender con un libro digital interactivo


Consejos para emprender con un libro digital interactivo¿Te apasiona la literatura, te encanta escribir y quieres convertirte en emprendedor? En ese caso, ¿por qué no te animas a crear un libro digital interactivo que haga las delicias de los amantes de la lectura?

Poner en marcha una iniciativa de este tipo puede ser sinónimo de éxito debido a que, como aseguran los resultados del sector editorial de 2014 publicados por la Federación del Gremio de Editores de España (FGEE), las ventas del libro digital han aumentado hasta alcanzar los 110 millones de euros, esto es, un 37 % más que en 2013.

¿Estas cifras te han ayudado a motivarte y a tener muchísimas ganas de dar vida a tu propia obra? En ese caso, te animamos a seguir los consejos de los emprendedores de Legendary Cauldron, una entidad dedicada al desarrollo de apps de entretenimiento para dispositivos móviles de última tecnología que acaba de crear Storyrider, una app disponible para iPad que ofrece libros de decisiones infantiles y juveniles.

Unas obras muy originales que permiten al lector elegir hacia dónde va la historia, así como tomar decisiones que le hacen participar de una forma más activa en la lectura.

¿Te apetece emprender con un libro digital interactivo como los de Storyrider? ¡Sigue los consejos que nos proponen los miembros de Legendary Cauldron!

¿Qué ofrece un libro digital interactivo?

Antes de saber qué aspectos se deben valorar a la hora de crear un libro digital interactivo, será importante que tengas en cuenta las ventajas de este tipo de obras, las cuales permiten enriquecer la lectura con funcionalidades que solo las capacidades tecnológicas de dispositivos como los smartphones o las tablets ponen a disposición del lector.

Varios libros en uno

Consejos para emprender con un libro digital interactivoSi optas por escribir un libro digital interactivo que, al igual que Storyrider, permite tomar diferentes soluciones, será importante que sigas los consejos del escritor Nick Morell, que afirma que “eso añade una dificultad a la composición de las historias, ya que en realidad supone escribir varios libros en uno.

Pero a la vez tiene que haber una gran coherencia entre los distintos caminos, ya que se trata de sagas que tienen continuidad de libro en libro. Es un proceso complicado pero muy satisfactorio una vez que ves que las piezas encajan”.

La importancia de las ilustraciones

Los libros digitales nos dan la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y de crear e incluir diseños de lo más novedosos gracias a las nuevas tecnologías.

Pero no hay que olvidar que, como indica Esther Morales, la artista autora de las ilustraciones de una de las series de Storyrider, Héroes de Arcannia “crear las ilustraciones de un libro y que llame la atención a su público es realmente un reto en la realidad sobresaturada de imágenes en la que vivimos, especialmente en el sector digital.

Es por ello que en Storyrider prestamos mucha atención a la parte visual del proyecto, buscando entornos y personajes ilustrados muy diferentes según las decisiones que escoja el lector y alentando con ello a la búsqueda de todos los dibujos que conforman la aventura. Otro factor primordial es la integración entre texto e imagen para que el lector disfrute visualmente del libro pero sin estorbarle en la comprensión de su lectura”.

Consejos para emprender con un libro digital interactivo

Añadir efectos de sonidos

Si emprendes creando un libro digital interactivo podrás complementar los textos y las imágenes con impactantes efectos de sonido que conviertan la lectura en una experiencia apasionante.

Para triunfar con tu elección, será importante que escojas melodías acordes a la temática de tu obra.

Una interfaz sencilla

Otro aspecto que deberás tener muy cuenta si decides dar vida a un libro digital interactivo será la interfaz.

Y es que es muy importante que ofrezcas una navegación sencilla que no cree confusión entre los usuarios y que permita descubrir todas las funcionalidades de la obra de una forma cómoda, práctica y sin complicaciones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS