El robot abogado Roberta recibe el premio al Emprendedor del año


El robot abogado Roberta recibe el premio al Emprendedor del año - Diario de EmprendedoresLa creatividad y el ingenio de los emprendedores ha permitido que disponer de un robot abogado sea, a día de hoy, totalmente posible gracias a propuestas como Roberta.

Se trata de un gadget que recurre a la inteligencia artificial y que ha participado en los Premios Moneytrans 2019, los primeros galardones dirigidos a emprendedores inmigrantes en España a nivel nacional.

El robot abogado Roberta, creado por la emprendedora Neyvi Tolentino, ha sido el ganador de esta edición y ha conseguido alzarse con el premio al Emprendedor del año.

Roberta ofrece respuestas automatizadas a los usuarios que necesitan recibir orientación legal

El objetivo del robot abogado Roberta no es otro que proporcionar orientación legal a las personas que la solicitan.

Para conseguirlo, este original e innovador gadget se nutre con la información de más de diez mil consultas escritas en materia de inmigración y extranjería.

La creación de este proyecto emprendedor vio la luz después de que Neyvi Tolentino, procedente de la Comunidad de Madrid, se diera cuenta de que cada vez eran más los despachos de abogados que recurrían a la inteligencia artificial.

Fue entonces cuando decidió poner en marcha esta propuesta telemática bautizada con el nombre de Roberta e implantarla en el despacho Tolentino Abogados de Madrid.

Gracias a este novedoso robot abogado, el equipo que forma parte del bufete tiene la oportunidad de ofrecer asesoramiento legal a miles de personas a través de consultas web gratuitas.

Tal como ha señalado Neyvi Tolentino, “encontrar problemas nos pasa a todos, convertir problemas en soluciones, es la clave del éxito”.

Puedes conocer mejor las características de este robot que actúa como un abogado echando un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación.

El hecho de que Roberta se haya convertido en Emprendedor del año ha hecho posible que su creadora obtenga una suscripción de seis meses a la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Además, también podrá disfrutar de sesiones de coaching con Psinergia Coaching, una plaza en la prestigiosa aceleradora de Mentor Day y un año de envíos gratuitos con Moneytrans.

Nace así un proyecto emprendedor que demuestra que las nuevas tecnologías se han convertido en un sector perfecto para emprender y que las propuestas que recurren a la inteligencia artificial pueden tener mucho éxito en los tiempos que corren.

¿A ti también te gustaría emprender aprovechando el auge de las nuevas tecnologías? Si es así puedes fijarte tanto en Roberta como en Obliquo Street, una plataforma que ofrece la tecnología más avanzada de inteligencia visual.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS